miércoles, noviembre 19, 2008


Serenos escolares se preparan en seguridad ciudadana


La seguridad ciudadana es una tarea que involucra a ciudadanos e instituciones, es por ello que la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana realiza la preparación de los serenos escolares, considerando que son los niños y adolescentes los más aptos para aprender y hacer la réplica de medidas de seguridad ciudadana.


Cada sábado 50 alumnos pertenecientes a 20 instituciones educativas de nuestra ciudad asisten puntualmente a las charlas que les permiten en principio aprender a autoprotegerse, para luego proyectarse a la comunidad en temas de Defensa Civil, recursos humanos y seguridad ciudadana.
Los escolares pertenecen al quinto y sexto grado del nivel primaria y del tercer, cuarto y quinto año de secundaria.


Entre este primer grupo se encuentran escolares de instituciones educativas como Jorge Basadre, Enrique López Albújar, Perpetuo Socorro, San Miguel, Nuestra Señora de Fátima, Los algarrobos, Fe y Alegría entre otros.


Cabe agregar, que la Municipalidad provincial de Piura se encuentra en coordinaciones con la Dirección Regional de Educación para que el próximo año se institucionalice la conformación de brigadas escolares dentro de la currícula escolar.

No hay comentarios.: