miércoles, noviembre 19, 2008


EEPSA CONTRIBUYE CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DE TALARA

· EEPSA entrega a la Municipalidad de Talara estudios que permitirán mejorar la gestión de residuos sólidos de la ciudad.
Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), empresa del grupo Endesa en Perú, financió la elaboración del estudio denominado Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) con el objeto de identificar qué acciones se deben implementar para mejorar el manejo de los residuos sólidos en Talara.
Este documento, elaborado por la ONG Ciudad Saludable por encargo de EEPSA, contiene un diagnóstico sobre la generación y manejo de las 125 toneladas de residuos sólidos que actualmente son desechados diariamente en la ciudad de Talara.
Actualmente, el servicio de gestión de residuos sólidos es prestado directamente por la Municipalidad y contempla los servicios de barrido de calles, recolección y disposición de residuos en un botadero a cielo abierto.
Complementariamente, y siguiendo las orientaciones del PIGARS, se formuló el perfil del Proyecto de Inversión Pública "Mejora y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales para el Distrito de Pariñas, provincia de Talara" que recomienda el cierre de botaderos, la habilitación de un complejo integral de residuos sólidos, la construcción de una planta de tratamiento para el aprovechamiento de la materia orgánica y una celda de seguridad para residuos sólidos hospitalarios.
Asimismo, el perfil identifica las inversiones necesarias para ampliar la cobertura de los servicios de barrido de calles y recolección de residuos sólidos y la organización de un sistema de recolección selectivo de residuos sólidos que facilite la inclusión social de los segregadores informales.
Finalmente, el plan identifica los costos para la elaboración de un Plan de Sensibilización de la Población para cumplir con las orientaciones de la Ley General de Residuos Sólidos y el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

No hay comentarios.: