lunes, septiembre 15, 2008



POBLACIÓN DE CULEBREROS GOZÓ DE ACCIÓN CÍVICA MULTISECTORIAL

Carretera asfaltada desde Caracucho hasta el puente de la zona se inicia este año, asegura Presidente Trelles
PWNPIURA, 15 SET.-
En el día central de sus 44 años de creación política la población del centro poblado Culebreros y pueblos aledaños se vieron favorecidos el último domingo con una Acción Cívica Multisectorial que les permitió acceder a una serie de productos y servicios distribuidos por las diversas direcciones regionales y órganos del Gobierno Regional Piura, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La importante jornada desarrollada en las alturas de esta parte andina, perteneciente al distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón, fue encabezada por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y contó con la participación del titular de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, Ing. José Zeña Santa María, Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, Director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso Farfán, y autoridades de la zona.

En la jornada se prestó 500 atenciones médicas a través de 20 galenos en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, además de efectuarse ecografías ginecológicas y abdominales. También se distribuyó medicina en forma gratuita.

De igual forma, a través del Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional se entregaron paquetes escolares para seis instituciones educativas, consistentes en 300 mochilas con cuadernos, lapiceros, lápices y reglas, y un total de mil almuerzos.

Mientras que a través de la Dirección Regional de Educación se distribuyó material educativo y de limpieza para 11 instituciones educativas; la Dirección Agraria entregó ocho cajas de banano orgánico de exportación; la Dirección Regional de Producción repartió una tonelada de pota; en tanto que la Gerencia Regional de Desarrollo Social entregó sillas de ruedas.

El Comité Regional de Defensa Civil también distribuyó tres kits de materiales para las rondas, consistentes en linternas, varas de reglamento, ponchos impermeables, silbatos, chalecos, pilas y baldes plásticos. Además hizo entrega de 20 palanas y dos Pabellones.

CARRETERA

En su intervención, el Presidente Trelles Lara resaltó que la jornada responde a su obligación de brindar salud, educación, trabajo y carreteras a la población, lo que constituye una de las políticas fundamentales del presente gobierno, especialmente a favor de las zonas más necesitadas.

También destacó que su gestión está abocada a concluir el expediente técnico respectivo para iniciar este año la ejecución de la carretera asfaltada que conduce desde Caracucho hasta el puente de la zona, en tanto constituye un tema urgente para la comunidad.

"La Subregión Morropón-Huancabamba y el alcalde distrital son conscientes que estamos realizando el expediente técnico del puente a Santa Catalina de Mossa", afirmó.

Pidió por esto a las autoridades y población permanecer siempre unidas, y tener fe y confianza en que sus demandas se concretarán en forma paulatina.

Recordó asimismo que en su primera gestión inauguró el 2004 el puesto policial de Culebreros para dotar de seguridad a la población, y actualmente en coordinación con el alcalde de Santa Catalina de Mossa, Pedro López Cruz y los mandos policiales están abocados a posibilitar la reposición de efectivos policiales en dicha dependencia.

Existe también el compromiso de su gestión –repuso- de ampliar la Escuela de Policía de La Unión para que egresen 500 efectivos al año, el doble del número actual, a fin de asegurar la paz y el bienestar en zonas que carecen de presencia policial.
El alcalde Pedro López agradeció por la jornada ofrecida, resaltando el gesto de cumplimiento de la autoridad regional.
----------

No hay comentarios.: