lunes, septiembre 15, 2008


CONFIANZA EN PRONTA SOLUCIÓN A HUELGA DE MÉDICOS
Expresa Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz


PWNPIURA, 15 SET.-
El Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda expresó la mañana de hoy su confianza de que la huelga médica iniciada en la fecha concluya a la mayor brevedad producto de un diálogo prudente y alturado con las autoridades del nivel nacional.


Fue al participar en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara en la ceremonia realizada en la sede de la Dirección Regional de Salud, con motivo de celebrar dicha institución este miércoles su 49º aniversario, y con ocasión de realizarse el acto de entrega de 29 computadoras para las áreas de informática y estadística de las redes, Clas (Centros Locales de Administración de Salud) y centros de salud de la región.


El funcionario señaló que la medida de los médicos no puede cogerlos con las manos atadas, sino que con las autoridades del sector están abocados a considerar los mecanismos de contingencia para hacer frente a la misma, ya que de todas maneras afecta el servicio que se presta a la colectividad.


Al momento, dijo, se precisa el mayor esfuerzo en la apertura del diálogo, "por lo cual abrigamos esperanzas de que a nivel del Gobierno Central en las instancias pertinentes se establezca entre hoy (lunes) y mañana (martes) el diálogo, de modo que en la presente semana de aniversario (de la Diresa) se retomen las actividades en forma normal"


El funcionario instó a hacer una reflexión "de lo que nos toca hacer como trabajadores de salud por la salud pública en nuestra región", al tiempo de expresar su felicitación por el esfuerzo diario que realizan quienes se esmeran en mejorar la salud de la población.


Es política del gobierno regional, dijo, que en adelante toda infraestructura de un centro de salud tenga el modelo de un 1-4, proyectándose a constituirse como tal.

También adelantó que el organismo regional está dispuesto a financiar la instalación de una computadora en cada consultorio del Hospital Santa Rosa, y que estén no sólo interconectados al interior, sino con establecimientos de salud de otras zonas, como el centro de Piura y el oeste de la ciudad.


Esto, con el fin de mejorar la calidad de la atención. A su turno, el Director Regional de Salud, Dr. Gino Cornejo Merino, próximos a cumplir un nuevo aniversario, cuyos actos celebratorios han sido diferidos para más adelante, pidió a los trabajadores seguir aportando su mejor esfuerzo para cumplir con el noble fin que les compete como es servir con calidad y esmero a la población regional.

No hay comentarios.: