lunes, septiembre 15, 2008



EsSalud pagará 180 millones por productividad a médicos y enfermeras
PiuraWeb Noticias
Septiembre, lunes 15, 2008
Pago se efectuará este sábado 20 de setiembre
· Ya hay un centenar de médicos inscritos para suplir a huelguistas


"Haciendo un gran esfuerzo la institución va a cumplir con sus trabajadores y abonará este 20 de setiembre el pago por mejora de producción, que implica un desembolso anual de aproximadamente 180 millones de nuevos soles.

Este pago se realizará sólo a aquellos trabajadores de los centros asistenciales que hayan cumplido con incrementar en un 10% su producción, mejorando la atención a los asegurados" aseveró el doctor Felix Ortega, presidente del Comité de Negociaciones Laborales de EsSalud.

Severas sanciones para los que acaten huelga ilegal e injustificada

EsSalud, institución que lleva adelante una serie de obras en beneficio de los asegurados, no entrará en contemplaciones y aplicará severas sanciones que incluyen desde amonestaciones hasta el despido a los servidores que acaten la huelga a partir del miércoles 17 de setiembre.

Así lo indicó Félix Ortega, luego de mostrar su extrañeza, ya que la mencionada acción de fuerza, además de atentar contra la salud y vida de millones de asegurados no cumplió con las normas sindicales que exigen la comunicación anticipada de 10 días.

Además, EsSalud ha solicitado el apoyo de los miembros de la Policía Nacional del Perú, para garantizar el ingreso de los trabajadores que tomen la decisión de no acatar la ilegal paralización que perjudica a los asegurados.

No se desatenderá a los asegurados y se contratará más médicos

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de EsSalud, Julián Berrocal, informó que se ha iniciado el proceso de inscripción de médicos y otros profesionales de la salud, quienes serán contratados para suplir a los trabajadores que acaten la huelga anunciada para el miércoles 17 de setiembre.

"Esta huelga es ilegal, por lo que amparados en el Decreto de Urgencia 016-2008 estamos facultados a contratar personal en caso algunos trabajadores no acudan a su centro de labores y decidan concretar esta paralización. Hasta el momento ya tenemos más de un centenar de médicos inscritos que forman parte de nuestro plan de contingencia", acotó.

Médicos de EsSalud ganan más que los galenos del Minsa

También, se dio a conocer que el promedio de ingresos que perciben los médicos de EsSalud es bastante alto en comparación al que perciben los médicos del Ministerio de Salud.

Los médicos del Seguro Social perciben mensualmente 6 mil 400 nuevos soles, lo que corresponde a su sueldo, sumado a las guardias y a las horas extras. Lo mismo ocurre con las enfermeras que en promedio perciben 5 mil 179 nuevos soles, por los mismos conceptos.

El doctor Felix Ortega resaltó que la Institución esta haciendo un gran esfuerzo y se ha comprometido a efectuar un pago por productividad, que mensualmente representa 500 nuevos soles más para los médicos y 400 nuevos soles más para enfermeras, obstetrices, tecnólogos y otros profesionales de la salud.

"Este incremento se otorgará a todos los profesionales de cada centro asistencial que haya cumplido con la meta de incrementar la producción en un 10%. El pago equivale a 15 horas extras mensuales".

Finalmente, destacó que la Institución se ha fortalecido en estos dos años de la actual gestión, se ha logrado invertir 1 mil 200 millones para la construcción y equipamiento de 20 nuevos hospitales, además se han comprado 5 mil 250 nuevos equipos y en los próximos meses se van a comprar otros 4 mil nuevos equipos, todo lo que se suma a un personal adecuadamente remunerado y con múltiples beneficios que no ameritan una acción de fuerza, como esta huelga anunciada para el miércoles 17 de setiembre.

No hay comentarios.: