lunes, septiembre 15, 2008


ALUMNOS DE MAESTRIA EN GOBERNABILIDAD VISITAN GRP

Piura, 15 Sept.
Fortalezas, Debilidades y Oportunidades de la Región Piura, fueron expuestos hoy por funcionarios del Gobierno Regional a los integrantes de la 35 Curso de Curso de Alto Mando, Maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública, de la Fuerza Aérea Peruana que cumple una gira de estudios por el norte peruano.

Previa a las exposiciones, la delegación encabezada por el Coronel FAP Eduardo Cáceres Lozada, recibió el saludo institucional por parte del presidente regional Çésar Trelles Lara, quien hizo una resumen informativo de los objetivos del Gobierno Regional y cómo se viene fomentando y promoviendo la inversión privada sobre la base de reglas claras, estabilidad jurídica y alianzas estratégicas con la población organizada.

Por su parte el Ing. Augusto Zegarra Peralta se refirió a la conexión de las inversiones, planes y programas con la Seguridad Nacional y Políticas de Estado, corriendo por cuenta de los economistas Helen Luna Córdova y Mario Arellano Ramírez los temas relacionados con la Caracterización de la Región Piura y el Plan Regional de Desarrollo Concertado, Visión, Ejes, Objetivos y Proyectos Estratégicos.

Los alumnos recibieron respuesta a sus inquietudes y además material informativo de apoyo al trabajo de estudios, que desarrollan en distintas regiones del país.

En reciprocidad el Coronel FAP Juan Linares, hizo entrega de un presente a la primera autoridad regional, como testimonio de la visita de estudios.

Hay que hacer notar que la Maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública para la defensa y desarrollo aeroespacial, forma parte del convenio que tiene la Fuerza Aérea con el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

No hay comentarios.: