miércoles, agosto 13, 2008


Reparten 11 mil bolsas para reciclaje de residuos en Piura

Piura,Agosto13,(PWN).-
En la segunda etapa de la campaña "Nuestro planeta te necesita… Recicla Piura" se repartirá once mil bolsas verdes donadas por la empresa Kimberly-Clark Perú para que ciudadanos de Piura puedan continuar separando los residuos que pueden ser reutilizados.


La campaña es organizada por esta compañía, la ONG Prisma y la municipalidad provincial de Piura, que han planteado una alianza para concientizar a la población en materia de reciclaje y el adecuado manejo de residuos sólidos, en pro del cuidado del medio ambiente.


Cada lunes, personal sensibilizador de la mencionada ONG recorre casa por casa las calles de las principales urbanizaciones de Piura, entregando una bolsa verde por familia y explicando qué se debe colocar en ella.


A la semana siguiente, una persona recolectora, vestida de verde e identificada con la campaña, regresa al domicilio para recoger la bolsa usada y entregar una nueva.


Con esta campaña, iniciada el lunes 4 de agosto, se pretende generar una cultura de reciclaje entre la población, cuidar el medio ambiente y crear puestos de trabajo digno para los recicladores de las dos microempresas que Prisma ha ayudado a formar.


Las zonas en donde se desarrolla la campaña son las urbanizaciones Piura, Las Mercedes, Chira Piura, Bancario, San José y Chilcal.


Prisma entrega bolsas verdes para reciclaje en estas urbanizaciones desde el año 2006, y hasta la fecha ha logrado muy buenos resultados en nivel de concientización, ya que en estos momentos dos mil 800 familias contribuyen con la campaña activamente.


El objetivo actual planteado por las tres entidades comprometidas es extender la zona de cobertura y con ello beneficiar a más ciudadanos y al planeta.


El lanzamiento de "Nuestro planeta te necesita… Recicla Piura" fue realizado el pasado 28 de junio durante la jornada de limpieza "Piura te quiero limpia y bella", organizado por la municipalidad provincial de Piura, que reunió a la comunidad en general, militares y barrenderos para limpiar las calles de la ciudad durante toda una mañana.


Agencia Andina

No hay comentarios.: