miércoles, agosto 13, 2008


Fortaleciendo la Actividad Crediticia Agropecuaria
ECONOMISTA CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO ASUME GERENCIA GENERAL DEL BANCO AGROPECUARIO
· Priorizará otorgamiento de créditos para los pequeños agricultores que trabajen asociados.
· Apoyará la nueva política del Ministerio de Agricultura relacionado con el Programa de Compensaciones para la Competitividad y Agrorural.
LIMA,PERU
PWN,Agosto 13.- Luis Alfredo Palomino Reina, asumió desde el mes de agosto, el cargo de Gerente General del Banco Agropecuario – AGROBANCO; Economista con más de 22 años de experiencia en el sector financiero, cuenta con Maestría en Administración de Empresas, estudios de especialización en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad nacional de Piura.
Al asumir la Gerencia General de AGROBANCO Palomino Reina, manifestó que se priorizará el apoyo financiero a los pequeños agricultores y sobre todo a aquellos que trabajen en asociatividad en las zonas de extrema pobreza del país; recalcó que dentro del plan de trabajo de la institución se pondrá énfasis en la atención de las principales demandas de los gremios agrarios, creando productos crediticios específicos de acuerdo a sus necesidades.
En este nuevo enfoque la entidad financiera apoyará la nueva política agraria que impulsa el Ministerio de Agricultura trabajando para incrementar el crédito directo en forma oportuna, con tasas de interés preferenciales y Asistencia técnica. Además contribuirá con el cumplimiento de los objetivos de los Programas de Compensaciones para la competitividad, PCC y Desarrollo Productivo Agrario Rural, PAR.
En su carrera profesional se desempeñó como Gerente Zonal en el Banco de Desarrollo - Bandesco-, trabajó en la División de Negocios en el Departamento Central de Banca Empresarial del Banco Interamericano de Finanzas E.M.A y estuvo a cargo de las Gerencias de Negocios, Territorial Norte, División Tiendas Provincias, Créditos Especiales y Negocios Inmobiliarios en el Banco Internacional del Perú, INTERBANK, logrando focalizar su atención en el desarrollo de los negocios en provincias.
Cabe destacar que en su labor como Asesor del Despacho Ministerial de Agricultura participó en la realización de operaciones de financiamiento a cadenas productivas en conjunto con Agrobanco que significaron un crecimiento del 30% de las colocaciones y una bancarización de 500 nuevos clientes. También diseñó mecanismos e instrumentos financieros que permitirán la utilización del Fondo de Garantía y Seguro Agrario ascendente a 40 millones de nuevos soles para cofinanciar las pólizas de Seguro Agrario.
El Ingreso de Luis Palomino Reina fortalecerá el trabajo del renovado equipo de Directores integrado por reconocidos especialistas del sector financiero encabezado por Rodolfo Weiss Trelles, como Presidente, Luis Viacava Breiding, Jose Julio Salcedo Monasí, Juan Candela y Rodolfo Luis Beltrán.

No hay comentarios.: