miércoles, agosto 13, 2008



AL PASO LIGERO! EMPLEADOS CIVILES
INiCIAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

PIURA,PERU


Desde este 14 de Agosto el Personal de Empleados Civiles del Ejèrcito, Marina y Aviación, inician una Huelga Nacional Indefinida, plegándose el 19 de Agosto los Empleados del Area de Salud que laboran en los diferentes nosocomios del Ministerio de Defensa, en razòn de haberse agotado la via administrativa.Segun indico a PWNoticias Eufemia Ayala Chunga, delegada sindical.


Lo que corresponde a Piura, (150 – 250) Empleados de la Regiòn Militar del Norte, Ala Aerea Nº 1 y Primera Zona Naval, asi como personal de salud del Hospital Militar Regional acatan esta decisión tomada por los Sindicatos de Empleados de los Institutos Armados, debido a la falta de atención a nuestros respectivos Pliegos de Reclamos, los mismos que fueron presentados dentro de los plazos establecidos por ley y entre los que se incluyen los puntos siguientes:


1. Reglamentación del Art. 60° DL 608
Que norma la incorporación del personal Civil nombrado en actividad y cesantes en la categoría remunerativa de oficiales y subalternos de acuerdo al nivel y tiempo de servicios.


2. Incremento de la Ración Orgánica:
A S/. 3.64 en razón de que actualmente se percibe S/.1.30 desde el año 1993,recibiendo el personal militar S/.6.20 diario


3. Nivelación Fondo de Ayuda y Estimulo en el Sector Defensa (CAFAE): No existe equidad en la distribución de este fondo, un reducido número de 151 Empleados Civiles perciben entre S/ 850.00 y S/.1,350.00 mensuales, mientras que los restantes que son 14,800 perciben solamente S/. 100.00 mensual.


De las conversaciones efectuadas se nos ofreciò que en el presente año el CAFAE iba a incrementarse a S/. 500, lo que llego a constituirse solo en una promesa mas


4. Nombramiento del personal contratado,
Existe personal con mas de 19 años de servicios y que a la fecha no han sido nombrados.


5. Derogatoria del DS Nº 051-91
Establece los niveles remunerativos de los trabajadores al servicio del Estado y que su transitoriedad (17 años) viene afectando la economía de los empleados públicos.


6. Asignación de una Bonificación Especial .A favor de los Empleados Civiles que prestan servicios en Zonas de menor Desarrollo y de Frontera.

7. Cumplimiento de la Ley 29142- Ley de Presupuesto del Sector Publico para el AF 2008, donde se asigna el importe de SI. 100.00 a favor del personal civil en servicio de los Institutos Armados (EP, MAG, FAP) del MINDEF; toda vez que injustamente han sido excluidas los profesionales de Salud y Docentes.



Esta Huelga Nacional Indefinida, ha sido puesto de conocimiento al Sr Ministro de Defensa Antero Flores Araoz, y que esta accion se ha tomado por el desinteres, pasividad y engaño de las autoridades competentes, para que nuestros reclamos sean atendidos, lo que por ley corresponde

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO EL GRAL DOANYRE DIJO QUE NO HAY GENRALES GORDOS... PERO NO DIJO QUE NO HAYA GENRALES "GORDOS" DE BILLETE..... ESO, ESO SÍ HAY... PUES AUN SE LA SIGUEN LLEVANDO... BAJO MUCHAS MODALIDADES (INSTRUCCION, ANIVERSARIOS, TUMBANDO Y LEVANTANDO PAREDES, ETC, ETC) OTROS GENRALES VENDEN ARENA, OTROS SE LLEVAN LA GASOLINA Y ASI... Y DONAYRE LO SABE..... QUE NO SE HAGA EL LOCO....