martes, mayo 06, 2008


Región dota de agua potable a zonas rurales


ELECTRIFICAN ESTACIONES DE BOMBEO EN SOL-SOL,

LA MATANZA Y TALANDRACAS


PWPIURA.- En su etapa final se encuentra la electrificación de tres estaciones de bombeo que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Frontera Norte, en las localidades de Sol-Sol, La Matanza y Talandracas.



Esto, en el marco de su política de dotar de agua potable a las zonas rurales de la región. Los trabajos, según voceros del Gobierno Regional, se realizan desde febrero pasado y su culminación está prevista para la quincena del presente mes.



La inversión total destinada para este propósito asciende a los 350 mil soles. Las estaciones en mención se encuentran ya equipadas y favorecerán a 10 mil beneficiarios de La Matanza, 2 mil de Sol-Sol y 2 mil 500 de Talandracas.


CATACAOS Y CHULUCANAS


Voceros del organismo regional informaron asimismo que en el curso del presente mes se iniciará la construcción de casetas de bombeo en Catacaos y Chulucanas 3 y 4, con una inversión de 330 mil soles, previa convocatoria.



En este caso se tendrá 10 mil beneficiarios del distrito de Catacaos, e igual número de Chulucanas. Una vez que se concluya con estos trabajos, la EPS Grau deberá proseguir con las obras civiles complementarias, y en último término proceder al abastecimiento del líquido.



Por otra parte, se informó que tras la perforación de un pozo tubular en Pedregal (Tambogrande) por parte del Programa "Agua Para Todos", a un costo de 300 mil soles, el Gobierno Regional elabora un expediente técnico para la construcción de una caseta de bombeo, la cual será convocada a licitación con un monto referencial de 120 mil soles. Serán 1,750 familias las beneficiarias

No hay comentarios.: