martes, mayo 06, 2008


LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

PWPiura.-
Actualmente son muchos los casos de cáncer que se presentan en la población nacional. Uno de los tipos de cáncer más frecuente es el cáncer de cuello uterino, el cual es desconocido por la mayoría de la población.

En este sentido, el Ministerio de Salud, cuyo objetivo principal es proteger a la población, tiene programada la Campaña de Vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino, a desarrollarse en tres etapas; la primera dosis que se aplicará en el mes de mayo, la segunda dosis en el mes de Julio y la Tercera dosis en el mes de noviembre.

Esta vacuna ya se está aplicando en más de 70 países en el mundo, y tiene un costo de S/.300.00 soles cada dosis, el MINSA dentro de su plan de prevención primaria ha coordinado esta vacunación para que se aplique gratuitamente a niñas del 5to grado de primaria, debido a que es una edad promedio en la que aún no se inicia la vida sexual de las niñas, teniendo en cuenta que el virus del papiloma humano que produce el cáncer de cuello uterino se transmite mediante las relaciones sexuales.

La Dirección Regional de Salud de Piura ha coordinado el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Vacunación contra el cáncer de cuello uterino, el día viernes 09 de mayo a horas 10:30 am., en el Frontis de la Municipalidad de Piura. Ceremonia en la cual se entregarán los premios a los colegios ganadores del Concurso de Historietas sobre Cáncer de Cuello Uterino convocado por la Dirección de Salud – Piura.

La ceremonia contará con autoridades locales, además se contará con la presencia del Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien hará el Lanzamiento Oficial de la Campaña.

No hay comentarios.: