martes, mayo 06, 2008



GANADEROS ANALIZARÁN PERSPECTIVAS DE

DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD PIURA

PiuraWeb Noticias
mayo, martes 06, 2008
PWPiura.-
Con el fin de otorgar a la ganadería el espacio que le corresponde e intercambiar experiencias exitosas, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico desarrollará entre mañana miércoles 7 y el jueves 8 en el auditorio de Conafovicer el Seminario Taller "Perspectivas de Desarrollo y Competitividad del Sector Pecuario en la Región Piura"
El certamen que será inaugurado a las 9.30 a.m. por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y su Proyecto de Capacitación y Asistencia Técnica (Procat), y apunta asimismo a difundir las políticas y estrategias nacionales y regionales del desarrollo ganadero, así como a intercambiar experiencias exitosas, brindar información sobre los nuevos servicios y alternativas de manejo ganadero, su articulación al mercado, y sobre todo fomentar el diálogo e involucramiento de los actores principales del sector.
Se toma también en consideración que alcanzar el desarrollo ganadero y hacer una actividad rentable y sostenible se logrará fomentando la modernización y competitividad del sector pecuario en un estricto orden de prioridad, reconvirtiendo la actual producción ganadera de subsistencia.

En la jornada, dirigida a ganaderos, productores, inversionistas y gente vinculada al sector, se tendrá la participación de reconocidos expertos de diversas instituciones como el Dr. Guillermo Rodríguez Alza, con un Curso en Reproducción en Toronto-Canadá; Dr. Fabián Herrera, conferencista nacional e internacional; Dr. Víctor Guzmán Zegarra, coordinador de Sanidad Animal de Senasa-Piura; Ing. Eduardo Rojas Vignolo, Gerente Regional de Agrobanco-Piura; Ing. José Ato Mendivel, de la UNP-FAZ; entre otros.

Desde el primer día se abordarán importantes temas como Estado Situacional de la Ganadería en el Perú; Plan Nacional para el Desarrollo Ganadero; Programas Pecuarios Sanitarios de la Ganadería; Perspectivas Financieras para el Desarrollo Ganadero de la Región Piura; Desarrollo de la Ganadería Caprina Lechera en la Región Piura; La raza Jersey en la Producción Lechera; Pastos y Forrajes en la Alimentación Ganadera de la Región Piura; etc. En la cita del jueves también se presentará a las 5 p.m. el Proyecto Regional de Inseminación Artificial por parte del Gobierno Regional Piura.
------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: