martes, mayo 06, 2008



Municipalidad inicia obras
por administración directa


PWPiura.-
La Municipalidad Provincial de Piura iniciará la primera quincena de junio las obras por administración directa, donde tendrán participación los trabajadores de Construcción Civil.
Así lo anunció la gerente municipal, Nimia Elera Frías al secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Luis Orozco Duque, durante una reunión de trabajo sostenida en la comuna piurana, luego que los integrantes del mencionado gremio realizaran actos violentos en la puerta principal de palacio municipal.


"Los he recibido en representación de la alcaldesa para escuchar sus pedidos y darles a conocer el compromiso de la Municipalidad de Piura de ejecutar obras por administración directa a partir de la quincena de junio", informó la gerente municipal, Nimia Elera Frías.



Entre las obras que se ejecutarán por administración directa figuran los puestos de Auxilio Rápido en Almirante Miguel Grau, Túpac Amaru, Nueva Esperanza, III etapa de Enace, Villa Jardín, Los Algarrobos, Los Geranios y Alan Perú.



Asimismo, se ha previsto la pavimentación en jirón Sullana en el asentamiento humano Santa Rosa, la construcción de un parque en la urbanización Los sauces y la rehabilitación del terreno APV Moroni II etapa. "Si no hay ninguna impugnación hasta la firma del contrato se prevé que los trabajos empiecen la primera quincena de junio", añadió.



Elera manifestó que su despacho tiene una política de puertas abiertas con todos. "Siempre estamos dispuestos al diálogo, la reunión que hemos sostenido con los representantes de construcción civil ha sido armoniosa", precisó.



Los representantes del sindicato de construcción civil también solicitaron la renovación del acta de compromiso con la Municipalidad de Piura suscrita el 26 de mayo del 2006, en la cual existen acuerdos sobre el porcentaje de personal que debe ingresar en obras de administración directa o por encargatura. A la reunión con la gerente municipal asistieron también Reinaldo Correa Quinteros y Segundo Juárez de construcción civil.



"Los señores de construcción civil se reunirán este jueves con asesoría legal y la gerencia territorial para definir los términos del acta en mención. Sólo se reformulará el 50 por ciento del acta, el otro porcentaje no se va a cambiar", enfatizó.


EXPEDIENTES TECNICOS


En el despacho de Gerencia Municipal también se reunieron el gerente Territorial y de Transportes, Jesús Moreno Mantilla; la jefa de la Oficina de Infraestructura, Viviana Saavedra Gómez y la jefa de la División de Obras, Ana Zavaleta Vargas, para elaborar una estrategia de trabajo.


"Si hay que contratar 20, 40 o más ingenieros para la elaboración de los expedientes técnicos se hará. Este trabajo será por producción porque he realizado una evaluación y me he dado cuenta que están los mismos ingenieros desde enero, es un círculo que da vueltas", señaló.



En ese sentido, la Municipalidad Provincial convocará al Colegio de Ingenieros y Arquitectos para la formulación de los expedientes técnicos. "Se trabajará por producción, expediente técnico elaborado y aprobado será pagado, de esa manera se condiciona el contrato", concluyó.



********************
Para explotación de matadero frigorífico
Municipalidad de Piura publicó convocatoria


Todas las empresas interesadas en presentar sus propuestas para participar en el proceso de promoción de la inversión privada en el proyecto: "Explotación y mantenimiento del matadero frigorífico municipal de Piura", tienen un plazo de 30 días para hacerlo.



La Municipalidad Provincial de Piura publicó el pasado 28 de abril del presente año, en el Diario Oficial "El Peruano" y en el diario de circulación nacional "Peru 21", la Declaratoria de interés y resumen ejecutivo de la propuesta de Usufructo del Matadero Frigorífico de Carnes del Norte S.A.C., para que puedan presentarse todas las empresas interesadas.



Cabe mencionar que mediante Acuerdo Municipal N 066 del 4 de abril del 2008, se declaró de interés la iniciativa privada de la empresa Carnes del Norte SAC.



Por tal motivo, en mérito al procedimiento y plazos establecidos en el Reglamento de la Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada, Ley Nº 28059, se inicia el plazo de 30 días calendarios (a partir de la publicación) para que terceros interesados presenten sus propuestas que mejoren las condiciones ofrecidas por la iniciativa privada declarada de interés, cuyo objetivo es garantizar la salud de los ciudadanos, a través de un servicio óptimo de beneficio de ganado sostenible en el tiempo, recibiendo la Municipalidad un pago por el derecho de usufructo.La Declaratoria de Interés y Resumen Ejecutivo se encuentran en la página web de la Municipalidad Provincial de Piura.

No hay comentarios.: