martes, mayo 06, 2008


Acuerda Comisión Agraria a insistencia de Congresista Fabiola Morales


Presidente Regional será citado al Congreso a dar cuenta sobre Alto Piura y venta de tierras



PWLima.- A insistencia de la Congresista Fabiola Morales Castillo, la Comisión Agraria del Congreso aceptó su pedido para que el Presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara, así como los miembros del consejo directivo del proyecto hidroenergético del Alto Piura, acudan a explicar sobre la gestión que realizan para lograr concretar este importante proyecto. Asimismo, Trelles deberá explicar la venta de tierras que efectuó el Gobierno Regional a la empresa Maple.



El pedido de la parlamentaria piurana fue aceptado ayer martes por la tarde durante la sesión de la Comisión Agraria, que se realizó en la sala Daniel Alcides Carrión del Congreso de la República. Morales señaló al presidente de la Comisión que el pedido para que Trelles Lara explique sobre la venta de tierras fue cursado desde febrero y que hasta la fecha no ha sido tramitado.Refirió también que hace algunos días cursó otro pedido para que el presidente Regional explique sobre la marcha del proyecto Alto Piura.



"Se trata de un proyecto importante y cuya buena marcha nos interesa como país. El Congreso no debe estar ajeno a lo que suceda con este importante proyecto hidroenergético. En algunos días nuevamente se acaba el agua para el valle, pues el 27 de mayo termina la vigencia del DS 024-2006-AG, que nos dio agua durante dos años.



El Parlamento debe saber qué está pasando con este proyecto" indicó Morales Castillo, cuyo pedido fue respaldado por el congresista José Carrasco Távara, también miembro de la Comisión Agraria del Congreso.



Ante la petición de Morales Castillo, el presidente de la Comisión, Franklín Sánchez, pidió a la secretaría técnica de la comisión se encargue de invitar y programar la fecha en que el Presidente del Gobierno Regional de Piura deberá acudir al Congreso para responder sobre estos temas y, además, cursar un informe escrito.


Venta de tierras



Sobre la venta de tierras a la empresa Maple, la parlamentaria expresó que hace algunos meses la Contraloría General de la República respondió un pedido suyo de investigar la venta de tierras por parte del Gobierno Regional a dicha empresa.



En la respuesta, la Contraloría señaló que habría indicios para que dicha investigación sea iniciada a través de una acción de control interno con la finalidad de evaluar los antecedentes y el proceso de adjudicación de más de 10, 684.15 hectáreas de margen izquierda del Río Chira (Sullana) de propiedad del Proyecto Especial Chira Piura del Gobierno Regional de Piura.

No hay comentarios.: