jueves, febrero 28, 2008

Pese a la situación de emergencia Gobierno Regional no
reporta al PRONAA informe EDAN

MIMDES distribuye hoy alimentos a damnificados de Piura, Paita y Sullana

PIURAWEB.-


Familias damnificadas por los efectos de las lluvias, de Pueblo Nuevo de Colán (Paita), Sullana y Bellavista (Sullana), Piura y Castilla recibirán hoy de manos de la viceministra de la Mujer, Dra. Dolores Tasayco Arana, parte de las 28 toneladas de alimentos que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) ha dispuesto entregar en esta parte del país.

Así lo informó la jefa del Equipo Zonal del PRONAA-Piura, CPC. Adela Córdova Alcarazo, quien remarcó que a pesar de no contar con los informes de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) solicitado al Gobierno Regional por más de una oportunidad, procederá a distribuir los alimentos conforme a las evaluaciones que ha realizado las brigadas de emergencia del PRONAA-Piura.

La funcionaria precisó que a partir de hoy se distribuirán 28 toneladas de alimentos que ayer por la madrugada llegaron desde el Callao y que consisten en bolsas de 10 kilogramos de alimento por familia el cual le dará sustento alimentario por espacio de 10 días. Refirió que la bolsa de alimentos esta calculada sobre la base de 200 gramos por persona para una familia de cinco integrantes como promedio.

“Nuestra Zonal a pesar de no contar con EDAN que debe remitir el Gobierno Regional viene realizando atenciones alimentarias en forma oportuna a los damnificados por los efectos de las lluvias u otros eventos”, sostuvo Córdova Alcarazo quien agregó que ha solicitado a la sede central de PRONAA contar con los alimentos necesarios a fin de atender a poblaciones de damnificados que según la situación de emergencia, pueden incrementar.

En ese sentido refirió que a la fecha se han realizado nueve atenciones alimentarias a damnificados de diferentes localidades de la región. Así se llevó 2.1 toneladas de alimentos a 1035 damnificados por las lluvias de Piura, Castilla, Jibito, Huancabamba, Miguel Checa y otros. En tanto por emergencias en general se han distribuido 2.3 toneladas en diferentes zonas del departamento.

Finalmente Córdova Alcarazo dijo que mañana sábado se espera la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien se trasladaría vía aérea a Chulucanas y La Matanza (Morropón), Frías (Ayabaca), Lalaquiz (Huancabamba) y Sechura llevando alimentos a 1,100 damnificados por los efectos de las precipitaciones pluviales que amenazan con prolongarse hasta el mes de abril.

No hay comentarios.: