jueves, febrero 28, 2008


Alcaldesa recorrió zonas de emergencia

PWPiura.- Como medida preventiva y ante la creciente del río Piura, se cerró al tránsito de vehículos livianos y pesados, en el puente Independencia, según lo constató la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Mónica Zapata de Castagnino; quien realizó un recorrido por diferentes puntos de la localidad, para verificar que las personas afectadas por la situación de emergencia reciban la atención por parte del Comité Provincial de Defensa Civil.

Durante un recorrido por el Puente Independencia, la alcaldesa acompañada de la regidora Blanca Vásquez y personal de Defensa Civil, pudo observar que el río Piura con un caudal de mil 440 metros cúbicos por segundo, cubrió totalmente las bases del puente, habiéndose suspendido el pase de vehículos y quedado sólo como uso peatonal.
Al respecto, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino calificó de crítica la situación que viene atravesando nuestra provincia. “Si bien, no está lloviendo en la ciudad, en la serranía sí ha llovido y el incremento del río es consecuencia de ello. El cierre de los puentes es como medida preventiva”. dijo.
Lamentó que el puente Independencia que tiene poco tiempo de refaccionado tenga estos problemas. “He podido percibir en el poco tiempo que tengo como autoridad
que la mayoría de obras son mal ejecutadas. Son tantos los pasos que hay que seguir para ejecutar una obra y al final no se obtienen los resultados esperados. La mayoría de obras no están bien supervisadas y lo más preocupantes es que no existen sanciones…”, aseveró.
La alcaldesa de Piura informó que el cierre de los puentes será hasta que baje el caudal del río y se presente una evaluación técnica del estado en que se encuentran. “Después de analizar esa situación abriremos los puentes, es mejor prevenir y todos deben tener paciencia y entender que estamos en emergencia”, acotó.

DREN
La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino también recorrió los trabajos que se realizan en el dren 6 de Setiembre, por donde se filtra el agua del río. Aquí se dispuso el relleno con sacos de arena.
“Faltan manos para llenar los sacos con arena pero gracias al apoyo del General del Ejército contamos con una tropa que nos permite acelerar los trabajos. Quiero que sepan los piuranos que estamos haciendo lo humanamente posible por atender a todos”, concluyó.

No hay comentarios.: