jueves, febrero 28, 2008

Amplían por un mes plazo de
suspensión a José Aguilar


PWPiura.- Por unanimidad, el pleno del Concejo acordó ampliar por un mes más el pedido de suspensión en el cargo de alcalde, a José Aguilar Santisteban, quien se recupera del mal que lo aqueja, en un hospital de la capital.

La decisión fue tomada durante la sesión ordinaria realizada en el Salón de Actos de la municipalidad provincial, donde se leyó una carta enviada por José Aguilar, solicitando al pleno del concejo pronunciarse sobre la ampliación de suspensión en el cargo.

“En las actuales circunstancias no me será posible asumir mi responsabilidad como alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Piura. Debido a un prolongado tratamiento médico me será muy difícil retornar a la ciudad de Piura el 29 de febrero,
por tanto, pido al pleno del concejo tomar la decisión de ampliar o no el recurso de suspensión temporal que solicito y de llegar a otorgarme una ampliación, fijar la fecha límite, tomando como base el certificado de salud que adjunto a la presente carta”, señala la misiva que fue leída por el regidor Ciro Feria durante la sesión de concejo.
Durante la sesión, la totalidad de los regidores manifestaron su voluntad política de otorgarle dicha ampliación por un mes, tal como señala el certificado médico, debido al delicado estado de salud que atraviesa el líder de Obras más Obras.

*************************

Para el APEC 2008
Establecimientos con
acreditación sanitaria


Más de cincuenta establecimientos de restaurantes y comercio a fin sostuvieron una reunión informativa en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal para unificar criterios que los acrediten como establecimientos aptos en brindar alimentación con calidad sanitaria.
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y el Ministerio de Salud, compartió la temática de acreditación de los establecimientos ante la proximidad del APEC 2008 en nuestra ciudad, también proporcionaron recomendaciones complementarias sobre inocuidad alimentaría para hoteles y restaurantes.
Durante su intervención el jefe del Área de Saneamiento, Richard Panta felicitó a los participantes por el interés demostrado y sobre todo la preocupación a través de sus preguntas.
“La voluntad de asistir es porque queremos que nuestro establecimiento logre una acreditación de calidad sanitaria, no sólo para el APEC, sino para toda la vida. Ello va de la mano con el apoyo conjunto que actualmente desarrolla la Municipalidad de Piura, Laboratorio de Salud Pública y la Dirección Regional de Salud Ambiental”, agregó el funcionario.
También hizo un llamado a los dueños de los establecimientos para que participen a través de sugerencias y opiniones y colaboren con resolver los problemas de manera integral.
En la reunión participaron más de 54 establecimientos de Piura, entre los cuales podemos mencionar el Café Central, restaurante Aurelia, El Deportivo, La Costanera, El Fogón, La Isla, El Ideal, Brisas y Brazas, Otra Ramada, Mero Mero, Nueva Ramada, Rico Ricky, entre otros.

EVALUACION SANITARIA

La División de Salubridad continúa con la evaluación sanitaria en restaurantes a través de operativos, con el objetivo de estar preparados y recibir a los visitantes del APEC.
Entre los restaurantes aptos, que cuentan con certificación sanitaria, se encuentran Bembos SAC, Tarpuy, El Parque Sac, Inversiones Culinarias, Alert del Perú SAC, Romano, Carbón y Barro, La Isla, El Arrecife, El Rico Ricky, Los Cántaros, Servicios P&F SRL, El Estadio SAC, Mar Picante, Campomar, La Chavita y la Esquina del Sabor.
Otro grupo de restaurantes se encuentra en proceso de obtener la certificación sanitaria, tal es el caso de Punta SAL, El Otro Romano, Delicias del Mar, La Casa de Tejas, Scorpio, Fojas Cero, La Nueva Pradera, Los Peroles, El Farol, Juanita y Snack Lizbet,
Además, El Nuevo Cucharón, Fresco Mar, Snack Mickey, Pizza Brava, Las dos Jarras, El Ajicito, Brisas y Brasas, Frutos del Mar, Don Parce, La Esquina, Matteos New Life, Café R Y B, Café Plaza, Lalo, El Chalán del Norte, El Cortijo, El sabor de mi tierra, Lucas, Pizza Lucas, Tico, Tico, Chalecos, Restaurant de Liviapoma, Vida y Salud, Nalú, Cafetería Rosita y El Rancho Grande.
Los locales que no se encuentran aptos son El Camaleón, El Encuentro, Chaleco, Mi Menú Preferido, Dos Marías, El Buen Paladar, La Nueva Ramada, las D’Licias M&M, el Sabor norteño, la otra Ramada, la Casita Mexicana, la Estación Chicken’s, Restaurant Verónica y Sol y Mar

********************

Municipalidad Provincial de Piura
Alistan actividades por el Día
Internacional de la Mujer


Este domingo 2 de marzo inician las actividades por el Día Internacional de la Mujer, con un Campeonato de Fulbito femenino, en el Coliseo Los Bolivarianos.

En este encuentro deportivo se medirán las mujeres de los Comités de Vaso del Leche y los Comedores Populares. Las actividades son organizadas por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la División de Organización Vecinal de la Municipalidad Provincial de Piura
La jefa de la División de Organización Vecinal, Mereyda Jiménez explicó que la Municipalidad Provincial de Piura trabaja con las organizaciones sociales de base para revalorar a las mujeres piuranas, por lo que el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer no podía pasar desapercibido.
Comentó que en la actividad deportiva, las integrantes del equipo ganador recibirán como premio, útiles escolares.
Las actividades programadas continúan el 6 de marzo con un Foro Panel sobre los derechos de la Mujer, que se desarrollará en el Teatro Municipal a partir de las 9 de la mañana.
El día viernes 7 se realizará una acción cívica gigante en el parque Miguel Cortés en el horario de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El equipo médico sólo atenderá a mujeres en los servicios de ginecología, obstetricia, entre otros.
También, las asistentes disfrutarán de un show artístico y la degustación de platos típicos preparados con atún. Por la tarde tendrá lugar la serenata con un variado repertorio musical.
El día central, el 8 de marzo se tiene previsto un colorido pasacalle con la participación de los clubes de madres, comedores populares y asociaciones de mujeres, quienes lucirán vistosos trajes típicos. El recorrido se inicia en el parque Miguel Cortés y las principales calles de Piura.
-------------

No hay comentarios.: