miércoles, octubre 06, 2010

En Serenata a la ciudad de Piura
Artistas piuranos serán teloneros en la presentación del Grupo en 5

El grupo Xtragos y los reconocidos artistas Lizeth Ramos, Jaime Otero y Roberto Arturo serán los teloneros en la presentación del reconocido Grupo 5 en la Serenata por el 478 Aniversario de creación de la Provincia de Piura que organiza la cervecería Backus en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura.

La actividad que se tiene prevista para este jueves 7 de octubre a la altura de la cuadra 12 de la Avenida Sánchez Cerro, se iniciará a partir de las 8:00 de la noche y los artistas en mención tendrán a cargo ir amenizando el ambiente entre el público asistente para lo cual han preparado un variado repertorio que incluye música para todas las edades.

A partir de las 10:00 de la noche los asistentes gozarán con la interpretaciones del grupo chiclayano entre las que se encuentran Quien cura, Motor y Motivo, eres mi bien, me enamoré de ti y que, a llorar a otra parte, entre otros. La actividad será cerrada con un vistoso castillo de fuegos artificiales.

Según los organizadores la seguridad está garantizada por 60 integrantes de seguridad privada, 40 policías nacionales y 30 efectivos del Serenazgo. Asimismo, se contará con el apoyo del personal de Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes estarán atentos ante cualquier emergencia.

Expectativa entre niños genera concurso de cometas

Gran expectativa entre los niños, niñas viene concitando la convocatoria para participar en el Concurso de Cometas que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Ornato.

La actividad forma parte del programa por el aniversario de creación de Piura y se realizará el próximo sábado 16 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en el Campo de Polo del Country Club.

Podrán participar niños y niñas entre los 7 a 12 años de edad, cuyos padres pueden inscribirlos en forma gratuita en la mencionada División ubicada en el sétimo piso del palacio municipal en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los asistentes no solo podrán disfrutar del vuelo de las cometas sino también de la presentación de un espectáculo infantil, en donde los niños podrán jugar y cantar.

En cuanto a los premios, la comuna otorgará S/. 300.00 nuevos soles para el primer puesto, S/. 200.00 nuevos soles para el segundo y S/. 100.00 nuevos soles para el tercer lugar.

Es necesario destacar que esta será la oportunidad para que los niños junto a sus padres de familia pongan en juego su creatividad, pues las cometas tendrán que ser confeccionadas.

Campeonato de Ajedrez Ciudad de Piura

“I Open I.R.T. Ciudad de Piura”, se denomina el Campeonato de Ajedrez que organiza la Liga de mencionado deporte de nuestra ciudad en el marco de las celebraciones por el 478 Aniversario de creación de Piura.

Según informó el Presidente de la mencionada liga César Lamas, el Campeonato se dará inicio el viernes 8 de octubre a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime; y se desarrollará durante los días 9 y 10 de mes en curso de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en las instalaciones del Club Grau.

Agregó que por primera vez en Piura, se llevará a cabo un certamen de Ajedrez que tendrá valor oficial para otorgar puntuación “Elo-Fide” con valor para el Ranking Mundial y contará con la presencia de Maestros Internacionales que llegarán a nuestra ciudad.

Los interesados pueden inscribirse en la liga de Ajedrez de Piura desde este jueves 7 de octubre de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y el día 8 de octubre de 10:00 de la mañana a 12 m. Los cupos son limitados.

No hay comentarios.: