miércoles, octubre 06, 2010

Virtual Alcalde de Chulucanas Jose Montenegro Castillo vuelve al banquillo

Por el delito de tortura en la Corte Superior de Piura.‏

El Virtual Alacalde de la Provincia de Morropón Jose Ramón Montenegro Castillo vuelve al baanquillo de los acusados para continuar con el juico oral para afrontar los proceso Judiciales por los delitos de lesa humanidad que se le imputa.


La Segunda Sala Penal liquidadora de Piura solicito la detención con oficio número 3918 de fecha 26 de Agosto del 2010 para el ex Comisario y virtual actual de Chulucanas Jose Ramón Montenegro Castillo y la Sala Penal lo declaró Reo contumaz y ordenó su captura a nivel nacional peró en pleno proceso electoral la misma Sala le levantó la orden de captura.


Ahora la Segunda Sala Penal liquidadora de Piura que preside el Dr Daniel Meza Hurtado a citado al ex comisario y Virtual actual candidato Alcalde de Chulucanas para continuar con el Juico oral por el delito de tortura en la modalida de tortura Simple en contra de Fred Huaches Dias,Fernando Raúl Alejos Lamas y Carlos Enrique Huaches Dias.

Cabe indicar que la Segunda Fiscalia Superior de Piura a cargo del Fiscal Dr. Felix Bravo Roncal está acusando Penalmente a Ocho años de pena Privativa de la libertad y a la reparación civil de quininientos nuevos soles.

La acusación que el Fiscal Superior de Piura de la Segunda Fiscalia hace es por que el ex comisario Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo habría cometido los delitos contra la Humanidad en la modalidad de tortura simple.

Asi mismo el Fiscal Superior le imputa en el dictamen número 071-2009 tipifica los delitos de contra la administración Pública delitos cometidos por Funcionarios Públicos en la modalidad de Abuso de Autoridad contra la vida el cuerpo y la salud -lesiones en la modalidad de lesiones Graves.

Otro de los delitos que le imputa el Fical Superior y lo acusa es delito contra la Función Juridiccional en la modalidad de Fraude Procesal y por el delito de contra la Fé Pública -Falsificación de documentos en general en la modalida de Falsedad Genérica estos últimos delitos los cometió contra el Poder Judicial y los agraviados arriba mencionados.

Los hechos sucedierón el dia 03 de marzo del 2008 a horas 00:30 aproximadamente cuando personal PNP de la comisaria de Chulucanas bajo el mando del imputado y acusado quien en su momento eestaba al mando de comisario y Mayor en actividad realizaban un operativo policial por las intercepciones de la calle Ayacucho con libertad en la Provincia de Chulucanas.

La Policia en el momento del operativo se desplazaba a bordo de dos vehiculos Polciales y en apoyo del serenazgo y sucede que intervinen a los agraviados Fred Huaches Dias,Fernando Raúl Alejos Lamas y Carlos Enrique Huaches Dias fuerón agredidos Fisicamente y conducidos a la comisaria de Chulucanas sufriendo lesiones contusas traumaticas producidas por mecanosmo directo inferidos por mano ajena conforme lo dispone el certifficado medico legal del Dr. Favio Arnaldo Hurtado Becerra quien certifica que el agraviado Fred Huahes Dias tenia fracturas en un antebrazo y otra fractura a nivel del tórax en el arco costal que fuerón ocasionadas por mano externa.


Cuando la Policia interviene a los agraviados supuestamente se encontraban realizando carreras temararias llamados piques a inmediaciones de la plaza de aramas de Chulucanas actuando el encausado de manera arbitraria excediendose en el ejercicio de sus funciones por hechos que no ameritaban una detención Policial con la agravante de haber ocasionado lesiones graves urtilizando una fuerza desproporcionada durante la detención e intervención Policial.


Asimismo la Primera Sala Penal de Piura citó al Virtual Alcalde Jose Ramòn Montenegro Castillo de la Provincia de Chulucanas al banquillo de los acusados para el dia de de hoy a las 10 y 30 de la mañana ya que fue denunciado el año 2007 por el ciudadano y Profesor de Educaciòn Fisica Danilo Ruesta Castillo por el delito de Tortura por las lesiones que le causò dentro de la comisaria Policial en la ciudad de Chulucanas.


Jose Ramòn Montenegro Castillo es acusado por el denunciante ciudadano y Profesor de Educaiòn Fisica Danilo Ruesta Castillo quien se ratifica en que el virtual Alcalde Provincial de Chulucanas Jose Ramòn Montenegro Castillo lo torturò dentro del puesto Policial de Chulucanas.
Ruesta castillo señala que el ex comisario de Chulucanas lo maltrato el dia diez de diciembre del 2007 dejandole todo su cuerpo marcado por los puntapies que le diò cuando este era comisario y de igual forma dijò que Montenegro Castillo lo sumergia en un balde con agua.

Asimismo señalò que en todo momento lo tuvò enmarrocado de las manos y que cundo llegò el Fiscal Provincial porcediò a quitarles las grietas o marrocas al docente de Educaciòn Fisica. El inculpado y acusado Jose Ramón Montenegro Castillo niega todos los cargos formulados por los agraviados.

Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios.: