jueves, junio 17, 2010

www.piuraweb.com
Ayudarán a promocionar estilos de vida saludables en la población

Más de 600 jóvenes piuranos postulan al voluntariado de EsSalud “Kurame”

Una respuesta sorprendente. En menos de 10 días un promedio de 670 jóvenes de Piura se inscribieron como aspirantes al programa de voluntariado juvenil de EsSalud “Kurame”, dando inicio así éste viernes 18 al primer taller de capacitación.



Este taller estará a cargo de un equipo de coordinadores de Kurame Lima, quienes expondrán sobre objetivos del programa, así como el trabajo que viene realizando la primera promoción de Kurame en Piura, la cual cuenta con 100 voluntarios activos que trabajan apoyando a los pacientes del Hospital Cayetano Heredia, además de realizar labor social fuera del nosocomio.



“Kurame es un programa auto gestionado, inclusivo y con valores compartidos. Al ampliarlo, buscamos promover la participación protagónica de más jóvenes piuranos para que formen parte del cambio social, ayudando a las personas que se encuentran en estado vulnerable”, indicó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui.



Por ello -agregó- se espera que este nuevo grupo de voluntarios trabajen paralelamente tanto dentro como fuera del hospital, concienciando a la población en la promoción de estilos de vida saludables como mecanismo para la prevención de muchas enfermedades.



Esta charla se llevará a cabo mañana viernes en el Teatro Municipal de Piura, entre las 9:00 am a 1:00 pm.




No hay comentarios.: