jueves, junio 17, 2010

www.piuraweb.com
OCHO DIAS SIN ESCUCHAR CLASES
115 Alumnos de la Cuna Jardin Angel de mi Guarda del nivel inicial ubicado en el Asentameinto Humano Vate Manrique de la Provincia de Chulucanas llevan ocho dias sin escuchar clases.

La Apafa y profesores de la cuna Jardin han tomado el colegio para no dejar ingresar a la directora Eliana Baca Calle.

Los padres y madres de familia manifiestan que ya no quieren ver mas como directora a la Profesora Eliana Baca Calle porque las relaciones humanas ya se rompierón.

Con una medida de fuerza de no enviar a sus hijos a clases a la cuna Jardin Angel de Mi Guarda los padres y madres de familia de esta Institución Educativa manifiestan su malestar y reclamo frente a la ineptitud de la Ugel en no hecer nada por el reclamo que hacemos de que cambie a la directora de la cuna Jardin Eliana Baca Calle.

Llevamos ocho dias realizando un plantón en el dia,vigilia por las noches y olla común en el mismo frontis de la cuna Jardin y nadie da solución a este problema en Chulucanas.

Lo que estamos reclamando es que la directora tiene una cuenta a su nombre en la caja Muncipal de Paita en Chulucanas donde depositó el cobro de las matriculas del año 2008 y 2009 y hasta no rinde cuentas y no se sabe en que se a gastó el dinero.

El gobierno para el mejoramiento y mantenimiento de las instituciones Educativas a la Cuna Jardin en el año 2008 le asignó la suma de 5,500 nuevos soles y en el año 2009 le asignó la misma suma y hasta no rinde cuentas no sabemos en que se gasto cada año.

Nosotros como padres y madres de familia denunciamos estas irregularidades a la Ugel de Chulucanas la sancionarón administrativamente por año y medio peró apeló a la Región de Educación de Piura y le dieron la razón reponiendola en el cargo y ahora quiere volver como directora eso no lo vamos a permitir como padres y madres de familia primero estan nuestro hijos y a la directora no le vamos a permitir sus caprichos y favores que en la Región de Educación le hacen.

No puede ser posible que con todas esas pruebas no la sancionen y no pasen el caso al poder Judicial y lo que hacen es premiarla con una acción de amparo del Poder Judicial para regrese como directora de la Cuna Jardin Angel de mi Guarda.

Para nosotros como padres y madres de familia de la Cuna Jardin ella no es mas directora de este centro Educativo porque ya se rompierón las relaciones con nosotros los padres y ademas es una abusiva con los niños y ostiga a los profesores dfe la cuna Jardin.

Ante este problema que no hay solución vamos a denunciarla a la directora ante la Fiscalia Provincal de Chulucanas y esperemos que la sancionen.

Vamos a seguir con el plantón,las vigilias por la noche y la olla común todos los dias enel frontis de la cuma Jardin hasta que se vaya la directora porque ya no la queremos.

El dia lunes saldremos en una marcha pacifica por las principales calles de Chulucanas y le diremos al pueblo la verdad de lo que pasa enla cuana Jardin Angel de mi Guarda.

Por su parte la directora Elian Baca Calle niega todas las imputaciones que le hacen los padres y madres de familia y manifestó todo es falso y que solo quieren hacerle daño.

Yo soy la directora por concurso público y tengo que trabajar aqui en la cuna Jardin.

No es posible que no me dejen entrar para dictar clases lo que hacen es un daño a lo niños y niñas que les hacen perder clases.

A la fuerza me quieren sacar del cargo eso no lo voy a permitir y yo no le robado a nadie.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: