jueves, junio 17, 2010


www.piuraweb.com
Mañana viernes, durante Foro en el Cerp de EsSalud

VERÁN CREACIÓN DE MESA POR LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



PIURA, 17 JUN.- El Foro denominado “Normas Internacionales Vinculantes Ratificadas en Perú en materia de discapacidad” han organizado para mañana viernes 18 la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú –Confenadip, la Federación Departamental de Personas con Discapacidad –Fededip y el Gobierno Regional de Piura. Será en el horario de 09.30 a.m. a 12 de la mañana en el auditorio del Centro de Rehabilitación –Cerp-EsSalud de esta ciudad.



Jaime Salas, coordinador de la Confenadip, y quien llegó a Piura en plan de avanzada para efectuar las coordinaciones del caso, señaló que en el certamen se contemplará además la creación de la Mesa por la Participación y el Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad de Piura, que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID, COCEMFE y la Fundación Once de España.



Tomarán parte las autoridades políticas, instituciones y organizaciones de personas con discapacidad de la comunidad.



Por su parte, el Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente de la Confenadip y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad, informó que la creación de la Mesa y el Foro en referencia se desarrollarán en las 25 Regiones del país, y favorecerán a 250 líderes con discapacidad y a 120 funcionarios públicos.



En ese marco se ejecutarán Talleres relativos a Participación Ciudadana e Incidencia Política. Se instalarán “Mesas por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad” en 31 ciudades de intervención. De igual modo, se elaborarán boletines y firmarán convenios con las autoridades pertinentes.



Igualmente, la Presidenta de Fededip-Piura y el Presidente de la Confenadip-OMPD, coincidieron en señalar que la Convención de Naciones Unidas sustenta el derecho de las personas con discapacidad a participar en los asuntos públicos y en la toma de decisiones políticas.



Esto, especialmente en el ámbito de su problemática, y que esperan encontrar una actitud positiva en la responsabilidad social frente al tema de la discapacidad que le toca asumir a cada una de las autoridades políticas de los diferentes estamentos de gobierno.






No hay comentarios.: