miércoles, abril 14, 2010




JUNTOS MEJORA PROCESOS PARA HACER MAS EFICAZ Y EFICIENTE INVERSION SOCIAL
LIMA.-El Programa JUNTOS está mejorando sus procesos para hacer más eficaz y eficiente la inversión social en los distritos más pobres del país, señaló el Presidente del Consejo Directivo, Iván Hidalgo Romero.
Según explicó, dentro del proceso de focalización del programa, en adelante orientará su intervención en los centros poblados antes que en los distritos, porque es ahí donde, justamente, se concentra la pobreza y la pobreza extrema.
"Actualmente Juntos llega a 27,949 caseríos y anexos en la sierra y selva del país. Nuestro desafío ahora es brindar un acceso efectivo a salud y educación, es decir, llegar a un centro poblado con la oferta debida, para lo cual se realizará una medición de lo que falta en educación y salud", refirió
No obstante, dijo que esta labor se desarrollará de manera coordinada con los gobiernos regionales con los cuales, en breve, el Programa Juntos suscribirá convenios que aseguren que las acciones se den bajo una óptica de gestión descentralizada. Hidalgo Romero también aseguró que otro de los procesos en mejora es la incorporación de las familias beneficiarias al programa a través de la "afiliación concurrente". Es decir, ahora tanto RENIEC, el SIS, el sector Educación y Salud, incorporarán a todas las familias pobres a los servicios que brindan, evitando así pasar por un largo procedimiento que conllevaba tiempo y recursos.
EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
De otro lado, resaltó que las beneficiarias del Programa estén buscando mejorar progresivamente las condiciones de vida sus familias, promoviendo actividades productivas e incursionando en prácticas financieras.
Indicó que en Cusco y Apurímac más de 3 mil beneficiarias viene participando de un Proyecto de Promoción del Ahorro con apoyo de la Fundación Ford y el Instituto de Estudios Peruano, el cual se proyecta expandir a 24 distritos con cerca de 25 mil beneficiarias, propiciando así que conozcan los instrumentos del ahorro, el crédito y su vinculación a la economía.
Aseguró que la alianza de la inversión publico- privada son efectivas en tanto y cuanto las madres estén cambiando su visión de vida y eso es lo que está busca JUNTOS, acotó.

No hay comentarios.: