miércoles, abril 14, 2010




CONFISCAN EQUIPOS Y CIERRAN RADIO LA BUENÌSIMA DE SECHURA
El pasado Jueves 8 de Abril, a las 10.30 de la mañana, 25 policías, acompañados de dos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ingresaron a los estudios de Radio La Buenísima y confiscaron su transmisor, así como un CPU con miles de entrevistas y audios propios de la labor de investigación del periodista sechurano Leoncio Rumiche Fiestas, quien labora en dicha radio.
Radio La Buenísima, cuya propietaria es la Sra. Irma Pazo Jacinto inició su transmisión el 24 de Febrero de 1999 y cuenta con licencia de funcionamiento hasta el año 2012, según la Resolución Viceministerial Nº 367-2002-MTC/15.03 de fecha 21 de Mayo de 2002, firmado por el Viceministro de aquel entonces José Távara Martín. Cuenta con 10 trabajadores, entre periodistas, comunicadores sociales, programadores, locutores y personal administrativo, dos de ellos discapacitados.
Dicha emisora tiene una programación variada que va desde el Programa de Evangelización Católica "Agua Viva" que se transmite desde hace diez años, transmisión de la misa dominical, de los encuentros deportivos, difusión de microprogramas educativos y culturales, hasta programas noticiosos como CNS Noticias que dirige Rumiche Fiestas.
"Esto es un acto de venganza política y represalia que cae contra una microempresa radial, para que no acepten en sus programaciones a periodistas e informativos que dicen la verdad y denuncian la corrupción en las diferentes entidades estatales" mencionó Leoncio Rumiche Fiestas director del programa informativo CNS Noticias, que se transmite diariamente de 8 a 9.30 am en La Buenísima.
Rumiche Fiestas quien pertenece a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y a su vez es Presidente de la Asociación Regional de Corresponsales de Radio Cutivalù (ARCORAC), manifestó que últimamente su informativo le dio toda la cobertura a la lucha emprendida por los comuneros sechuranos para terminar con siete años de corrupción en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, por parte de una dirigencia aprista encabezada por Dante Paiva García, apoyada por el Presidente Regional César Trelles Lara, también de filiación aprista. "Hemos denunciado la entrega indiscriminada de miles de hectáreas de terrenos comunales por parte de PROINVERSIÒN y la ex dirigencia comunal aprista a empresas transnacionales como AMERICAN POTASH, sin el consentimiento de los miles de comuneros que hoy pretenden ser desalojados", manifestó el mencionado periodista.
Los agraviados han presentado la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Sechura. Asimismo, con el apoyo de periodistas, comunicadores sociales, familiares y amigos oyentes, Radio La Buenísima ha programado para este Jueves 15 de Setiembre un Plantón en la Plaza de Armas, a partir de las 10:30 de la mañana, así como un Almuerzo de Solidaridad para el Domingo 18 del pte. al mediodía, frente a sus estudios, buscando recuperar sus equipos y su señal.

No hay comentarios.: