miércoles, abril 14, 2010


Clubes de madres del Medio Piura
Logran su reconocimiento ante Comuna piurana

14 presidentas de clubes de madres de diferentes caseríos del Medio Piura, lograron el reconocimiento de su organización social ante la Municipalidad Provincial de Piura.

Las madres, en su totalidad mujeres líderes en sus caseríos, llegaron al despacho de Alcaldía para expresar su agradecimiento a la Alcaldesa de la Comuna piurana Mónica Zapata de Castagnino, por haberles otorgado a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Resolución de Alcaldía que les da el reconocimiento de sus clubes de madres, y con el cual a partir de la fecha les da el carácter de formalizados y podrán llevar adelante sus proyectos.

"Quiero felicitar a cada una de ustedes, mujeres líderes, porque el trabajo que realizan es muy ingrato y muchas veces incomprendido y no valorado, pues con todos los limitantes que tienen en sus sectores son mujeres luchadoras y que se esfuerzan por salir adelante, demostrando que las mujeres también podemos", expresó Zapata de Castagnino durante el diálogo que sostuviera con las mujeres y madres quienes llegaron con sus menores hijos en brazo.

Asimismo, dispuso a través de la Gerencia de Desarrollo el apoyo a las mujeres integrantes de dichos clubes con talleres de manualidades y talleres productivos, como la creación de biohuertos, teniendo en cuenta que el Medio Piura es zona agrícola.

Según informó la Asistente Social del proyecto Jacqueline Domínguez Armijos, ellas forman parte del "Programa Integral de recuperación nutricional a niños menores de 5 años del Medio Piura", que desarrolla la Universidad de Piura en dicho sector, y que dentro de sus componentes busca consolidar a los clubes de madres como organizaciones formales, capaces de ser sostenibles y llevar adelante sus proyectos.

De ahí, que el haber logrado el reconocimiento ha sido un gran paso, siendo el siguiente, el que la Municipalidad Provincial de Piura considere a los 14 clubes de madres dentro del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM).

Domínguez Armijos, agregó que cada organización reúne entre 30 a 105 madres de familia. Los clubes de madres proceden de los caseríos de Ejidos del Norte, La Mariposa, Ejidos de Huán, El Molino, Cerezal, La Palma, San Juan de Curumuy, La Merced, Lágrimas de Curumuy, Valle Hermoso, San Fernando, Santa Sara, entre otros.

Para alumnos universitarios
Omaped Piura inicia campaña "Una ciudad accesible para todos"

"Una ciudad accesible para todos", se denomina la Campaña de Sensibilización dirigida a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo de las universidades de nuestra ciudad, y que esta mañana lanzó la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Piura.

Según informó la Jefa de mencionada oficina Rosario Granda Aponte, la Campaña tiene por objetivo crear conciencia en los futuros arquitectos, sobre el diseño universal de las edificaciones, las cuales deber permitir el libre desplazamiento para todas las personas, incluyendo a las personas con discapacidad.

Granda Aponte, indicó que dicha campaña se iniciará mañana jueves 15 de abril, con los alumnos del VIII, IX y X ciclo de la Universidad Nacional de Piura, a quienes por espacio de 3 jueves consecutivos se les ofrecerá orientación tanto teórica como práctica.

Las charlas se impartirán en las aulas de la Facultad, a partir de la 5:00 de la tarde y estarán a cargo de la Arq. Mercedes Balbuena Farías y de ella misma.

Concluidas las charlas en la UNP, se sensibilizará a los alumnos de la Universidad San Pedro.

En A.H. 06 de Septiembre

Campaña de recojo de inservibles

Como parte de sus actividades de prevención ante el brote del Dengue, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medioambiente, Población y Salud, estará realizando este viernes 16 de abril en el asentamiento humano "06 de Septiembre" una campaña de recojo de inservibles.

Según informó el Jefe de Ecología y Medioambiente Ing. Wilmer Ruiz Estrada dicha campaña se tiene prevista iniciar a las 8:00 de la mañana, y en ella participarán personal obrero de las divisiones de limpieza pública y ornato, quienes recorrerán las calles de dicho asentamiento humano

A ello se sumará, el apoyo con volquetes de la Comuna que facilitará el traslado de los inservibles al relleno sanitario municipal.

Ruiz Estrada hizo un llamado a los vecinos de mencionado sector para que con tiempo vayan identificando los materiales en desuso como plásticos, botellas, cartones, llantas, entre otros, los cuales son focos de criaderos del vector del Dengue, como una forma de contribuir a contrarrestar este mal endémico.

Finalmente, informó que similares acciones se realizarán el sábado 17 de abril en los asentamientos humanos de Quinta Julia y Almirante Grau I y II etapa.

Viernes 16 de abril
Exposición Artística "Estupefacto"

El próximo viernes 16 de abril, a las 7:30 de la noche en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal "Vicús, la Comuna piurana a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en coordinación con el Grupo "Fusión Arte Contemporáneo", estará inaugurando la Exposición Pictórica Colectiva denominad "Estupefacto".

Dicha Exposición consolida la expresión artística visual neo-plástica e Integral de seis jóvenes artistas entre los que se encuentran Roberto Fiol, Mónica Nizama, y Víctor Cruz Madrid.

La muestra será enriquecida por la variante del arte literario que interviene aleatoriamente en espacio físico de exposición de Milton Tocto Zapata. Asimismo, se tendrá como artista invitado a Luis Enrique Villegas.

La Municipalidad hace una cordial invitación al público para que asista a este evento gratuito.

No hay comentarios.: