miércoles, abril 14, 2010


El pueblo tiene el derecho de exigir que se investigue corrupción, declara César Acuña
Gobierno no debe encubrir
a del Castillo ni a Garrido
* "Por más encumbrados que sean no tienen ninguna corona para no ser investigados"
El gobierno en vez de tratar de encubrir a sus ex ministros Jorge del Castillo Gálvez (presidente del PCM) y Hernán Garrido Lecca (Vivienda) debe disponer que sean investigados a profundidad, pues será un mal ejemplo que el partido aprista, que está en el gobierno, solape este presunto nuevo caso de corrupción.
Así declaró esta tarde el líder del partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, al conocer que Jorge del Castillo rehúsa a ser investigado por el caso BTR, para que se indague sobre su presunta intervención en los actos de corrupción y en la pérdida de archivos de los USB de Gissella Gianotti.
Acuña Peralta dijo que esta es otra prueba para que el presidente Alan García Pérez, como representante máximo del partido aprista en el gobierno, imparta las órdenes necesarias para que se investigue a sus dos ex ministros y personas de extrema confianza, pues "el pueblo tiene todo el derecho de saber que está pasando en el seno del gobierno central".
Lamentó que esto ocurra en las altas esferas de un gobierno, a quien el pueblo con el voto confió para que trabaje por el desarrollo del país, y no para que quienes ostenten el poder usufructúen de él para satisfacer sus apetitos personales o de grupo. No es éste el único caso de corrupción que hay en el Perú, por ese exijo que se investigue hasta las últimas consecuencias, señaló.
Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca y otros que estarían involucrados en este caso, por el cual está detenido el ex ministro del primer gobierno aprista Rómulo León Alegría, no tienen ninguna corona para que no sean investigados. El hecho de ser encumbradas figuras del partido de gobierno no les salva de ser investigados de estos presuntos actos de corrupción, agregó.
El pueblo exige que se esclarezca y el llamado a esclarecer los hechos es precisamente el presidente García, que debe dar todas las garantías para que las instancias que tienen que ver con la investigación puedan hacer un trabajo libre de presiones y amenazas. Esta es una oportunidad que tiene el partido aprista para lavar o limpiar un poco la corrupción que hay en el seno del gobierno, indicó.
¿ Con qué ejemplo y moral el partido aprista, que está en el gobierno nacional, puede pregonar en las próximas campañas electores?. Por eso si no se investiga y se clara la intervención de Jorge del Castillo, que es secretario general del Apra y posible candidato presidencial para el 2011, el partido de Haya de la Torre sucumbirá otra vez.
No investigar es un mal ejemplo para los gobiernos regionales y los gobierno municipales, por eso el presidente Alan García tiene el deber moral de ordenar o disponer la más amplia investigación de este caso y no encubrir a sus dos ex ministros, por que esa será su sombra de desprestigio que llevará en el futuro, manifestó César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

No hay comentarios.: