martes, noviembre 10, 2009


En Piura
LA SUNAT BRINDARÁ CHARLA SOBRE EXPORTA FÁCIL
Podrán capacitarse exportadores y público en general
Con el fin de difundir los beneficios y la normativa que rige el sistema de Exporta Fácil, creado para promover las exportaciones la SUNAT, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, ha organizado una charla informativa gratuita dirigida a los exportadores, potenciales exportadores y público interesado.
El mecanismo del Exporta Fácil ha sido diseñado principalmente para contribuir con los micro y pequeños empresarios, mediante el cual podrán tener nuevas oportunidades de negocio y acceder a mercados internacionales.
El desarrollo de éste servicio ha sido posible gracias a la participación interinstitucional de la SUNAT, SERPOST, PROMPERU, Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, MI EMPRESA, Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, Ministerio de Relaciones Exteriores - MRE, Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI, Ministerio de Trabajo y Promoción Social - MTPS, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR y Concejo Nacional de Competitividad - CNC.
Para tal fin la SUNAT ha simplificado sus procesos de trámite aduanero, permitiendo la exportación de sus mercancías desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de Internet, de una forma simple, económica y segura.
Entre los beneficios que brinda el Exporta Fácil se encuentran: Exportar desde cualquier punto del país, Colocar sus productos en otros países (PROMPERU), es un trámite aduanero: gratuito, ágil y sencillo, reducción de tarifas y tiempos de llegada (SERPOST), participación en ferias internacionales (PROMPERU), asesoría en exportaciones (PROMPERU), formalización y manejo de gestión de empresas (MI EMPRESA).
Para todos los interesados en ésta capacitación que tendrá como expositores a profesionales especializados de PROMPERU, SERPOST y SUNAT, la cita es mañana miércoles 11 de noviembre de 2009, de 16:00 a 18:00 hrs., en el Auditorio del Gobierno Regional de Piura, sito en Av. San Ramón s/n Urb. San Eduardo – El Chipe.
Los participantes podrán ingresar sólo portando su DNI.
Informes: En la Intendencia de Aduana de Paita, Zona Industrial II, Mz. "X", Lote 2, Alt. del Km. 2 Carretera Paita. Teléfono 211053 Anexo 40428- Sr. Genaro Albornoz; o en el Gobierno Regional de Piura, teléfono 284646, Srta. Liliana Ramírez.

No hay comentarios.: