martes, noviembre 10, 2009

COFOPRI participa en saneamiento de EsSalud Leyenda archivo EsSalud sullanaCOFOPRI realiza saneamiento físico y legal en EsSalud de Sullana
http://www.piuraweb.com/
Los inmuebles de EsSalud como El Centro Médico de Castilla, el Hospital I de Sullana, el Centro Médico de La Unión y Albergue de La Unión, ubicados en la provincia de Piura y Sullana, respectivamente están siendo atendidos por COFOPRI en el saneamiento físico y legal de bienes inmuebles como parte del convenio marco COFOPRI-EsSalud; en la cual conviene establecer las bases de cooperación conducentes al saneamiento, por parte de COFOPRI, de las unidades inmobiliarias de propiedad y o posesión de EsSalud ubicados a nivel nacional; así lo declaró el Mg, Henry Grados Mendez, jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI.

El funcionario explicó que en concordancia con el D.S. 008-2002-JUS se faculta a COFOPRI a suscribir contratos de prestación de servicios referidos a los procedimientos de diagnóstico y/o saneamiento físico legal y regularización de fábrica en 40 inmuebles a nivel nacional, no obstante en lo que respecta a la región Piura son cuatro los inmuebles que serán evaluados para el saneamiento respectivo.

Grados Mendez indicó que COFOPRI cumpliendo con su cronograma de actividades entregó los diagnósticos de los predios a fin ejecutar las recomendaciones indicadas para avanzar hacia el saneamiento. Aclaró que en el inmueble del Hospital I de Sullana el acto de saneamiento se encuentra regularizando el cierre de la ficha registral (prevaleciendo la más antigua), la independización, la inmatriculación y acumulación de áreas para posteriormente realizar la regularización de fábrica.

El funcionario precisó que en el inmueble del Centro Médico La Unión y Albergue Turístico de La Unión el acto se saneamiento se encuentra en proceso de cierre de partidas y acumulación de áreas para generar una sola partida registral.

Asimismo, informó que los actos de saneamiento para el Centro Médico de Castilla se hallan en el proceso de independización, rectificación de medidas de linderos y áreas, correlación de partidas y regularización de fábrica.

Marco legal

Cabe indicar que la participación de COFOPRI en el saneamiento físico y legal de los predios de Essalud responde al cumplimiento de la ley N° 26512, ley N° 27493, Decreto de Urgencia N° 071-2001, Decretos Supremos N° 130-2011-EF 136-2001-EF y ley N° 28687

No hay comentarios.: