lunes, agosto 31, 2009


AUTORIZAN CONCURSO DE PLAZAS DE SALUD EN EL AREA RURAL

Piura, 29. Durante la ceremonia de 45 aniversario de creación del ahora Hospital Santa Rosa- Amistad Peru –Korea, el Presidente del Gobierno Regional Piura, dispuso al director regional de Salud, proceda a la convocatoria pública para el concurso de 300 plazas de médicos, enfermeras, obstetrices y personal auxiliar en los diversos centros asistenciales de la región.

De esta forma se cubrirá las plazas que fueron dejadas en la sierra especialmente por profesionales que al hacer determinada Especialidad quedaron en costa especialmente el Hospital Santa Rosa, afectando a pobladores de las donde estuvieron, pues se trasladaron con plaza presupuestada incluida.

"Hemos cumplido con ustedes al darles estabilidad mediante concurso interno, ahora le toca a los hermanos de la sierra donde deben ir nuevos profesionales a brindar sus conocimientos y estar al lado de quienes les necesitan", dijo el Presidente Regional, que durante su permanente recorrido por la zona rural y sierra recogió el sentir de las comunidades respecto a la carencia de profesionales, por traslado con plaza presupuestada.

Durante la ceremonia de celebración de los 45 años del Centro de Salud Santa Rosa que desde hace nueve años funciona como hospital, les llamó a mantenerse unidos para llevar a este nosocomio al Nivel III-1 anunciando en que próximamente se iniciarán los trabajos para el funcionamiento de la Unidad de Tuberculosos, y al mismo tiempo la Unidad de Cuidados Intensivos, recibiendo en reciprocidad el reconocimiento de los trabajadores de este centro asistencial, que jefatura el medico Oscar Requena Ramírez.

Este resaltó la importancia de la Unidad Ejecutora Santa Rosa, y dijo que mucho de lo avanzado hasta ahora en el Hospital se debe al Presidente Trelles Lara, señalando que por tanto seria mezquindad no reconocer su aporte y sacrificio .

La autoridad regional cumplió hoy una intensa jornada de trabajo que la inició en el centro poblado Santa Rosa en Cura Mori, participando de su 88 aniversario y festividad, pasando luego al Hospital Santa Rosa, culminando en La Mariposa del Medio Piura, donde izó la bandera regional, con ocasión de la inauguración del Concurso Nacional de Caballos de Paso.

No hay comentarios.: