lunes, agosto 31, 2009


Instituto Solidaridad Nacional Piura
EN PIURA SE REALIZARÁN CURSOS DE FORMACIÓN EN CIUDADANÍA Y POLÍTICA

Congresista Fabiola Morales Castillo organiza curso sobre pedagogía en prácticas democráticas

Lima 31/08/2009.- Ya se iniciaron las inscripciones para participar en los "Cursos de Formación Política" para los meses de setiembre y octubre, los mismos que se dictarán en el local del Instituto Solidaridad Nacional-I Filial Piura, anunció la Congresista de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN).

Los cursos, que inician el próximo viernes 11 de setiembre a las 5:00 p.m., tienen como objetivo "contribuir con la cultura cívica de los habitantes de esta importante ciudad para que hagan un mejor ejercicio de sus deberes y derechos, a fin de que cuenten con un adecuado conocimiento de sus instituciones públicas", declaró la Congresista.

Recalcó que en actividades como ésta "se busca crear un espacio de acercamiento entre el Congreso y la ciudadanía, dando a conocer la organización y funciones del Parlamento, así como sus procedimientos".

Morales Castillo, explicó la estructura de los cursos: durante la primera jornada, se dará a conocer el funcionamiento del Congreso de la República, en el que se desarrollarán los siguientes temas: Organización, estructura y funciones del Congreso; el trabajo parlamentario; las comisiones ordinarias, especiales y de investigación del Congreso y los tipos, instrumentos y procedimientos legislativos.

La parlamentaria anunció que en la segunda Jornada se profundizará en el estudio de la democracia. Se analizarán los principios y fundamentos de la democracia; las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo y las atribuciones del Ejecutivo y el Parlamento.

Asimismo, se estudiará la participación ciudadana y el parlamento, para ello se hará referencia al Acuerdo Nacional, al marco constitucional y jurídico de la participación política y se conocerán los aspectos más importantes en la elaboración de proyectos de ley, entre otros.

Cabe indicar, que este importante curso de cultura cívica forma parte del continuo esfuerzo de la Parlamentaria por promover un amplio conocimiento en la sociedad piurana -sobretodo entre jóvenes- acerca del valor de la participación ciudadana en nuestro sistema democrático.

Las inscripciones se vienen realizando de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el local del Instituto Solidaridad, Av. Bolognesi 674 Piura, y vía Internet a través del siguiente E-mail ocordova@congreso.gob.pe. Al momento de la inscripción los participantes recibirán el material de los cursos uno y dos, las personas que lo hagan por Internet deben acercarse a la citada dirección para recoger su material.

Para mayor información:
http://www.fabiolamoralesc.com.pe/especiales/curso_formacion_politica.php
-------

No hay comentarios.: