lunes, agosto 31, 2009

www.piuraweb.com

Juan Carlos Román Vances lo preside
Comité Vecinal Los Polvorines reconocido por la Municipalidad de Piura
es el único que realizará gestiones ante autoridades e instituciones

A partir de hoy, la única instancia que trabaje en beneficio de la población de Los Polvorines, es el Comité Vecinal. No hay asociación, ni persona que haga trámites ante la Municipalidad, Gobierno Regional, Enosa, EPS. Grau, u otra institución que no sea el Comité democráticamente elegido y reconocido por la Municipalidad de Piura", estas fueron las primeras palabras del Presidente del Comité Vecinal de Los Polvorines Juan Carlos Román Vances, quien además agradeció a la población por ir a las urnas y elegir a sus representantes.

Entre las actividades que tiene previsto llevar adelante, el Presidente y los integrantes de mencionado Comité Vecinal, se encuentra en primer lugar el Saneamiento Físico Legal, para lo cual en primer lugar buscará el levantamiento de la vulnerabilidad de la zona. A estas acciones se suman gestionar ante la Municipalidad el proceso de reconocimiento respectivo de las áreas 2A, 2B, 2C para que los moradores puedan contar con las constancias de posesión, el mismo que incluirá la lotización respectiva.

Entre otros proyectos se encuentra la electrificación de los tres sectores, la elaboración del perfil para mejorar el abastecimiento del agua potable, para lo cual solicitarán a la EPS Grau, inicialmente, la ampliación del servicio a través del incremento del número de pilones.

Ante la pregunta si solicitarán dinero a los moradores para realizar gestiones, Román Vances, indicó, "Estamos convencidos de hacer obras sin necesidad de pedir un sol a los vecinos, una directiva debe tener la capacidad de realizar gestiones. No se le vas a pedir ni un sol", acotó. Asimismo, pidió a la población de Los Polvorines tener confianza en la directiva y apoyarlos para que como un solo equipo trabajar en forma organizada por su desarrollo.

Para evitar el tráfico de lotes en la zona, anunció la formación de un Comité de Fiscalización, el mismo que con el respaldo de la Comuna piurana, podrán llegar a identificar y denunciar a las personas inescrupulosas que realicen estos actos.

Finalmente, expresó que ya se han iniciado conversaciones con el Jefe de la I Diterpol sobre Seguridad Ciudadana, para lo cual han planteado la instalación de Puestos de Auxilio Rápido en los sectores 2A, 2B y 2C.

Por su parte, el Vicepresidente Joel Rivera Calle informó que se encuentra en trámite en la Gerencia de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Piura el proyecto para que se levante la vulnerabilidad de Los Polvorines, el mismo que demanda una inversión de 1 millón 853 mil nuevos soles y que según detalló el Secretario Organizacional de Los Polvorines Francis Dolores Tolentino el proyecto ya cuenta con viabilidad y código SNIP y consiste en el afirmado de 66 km de vías, el levantamiento de la cota por menos 2 metros en los 3 sectores y un sistema de correntía tanto en la avenida Gullman como en los drenes laterales. Asimismo, indicó que hay un promedio de 700 familias que invadieron en los últimos días con quienes se coordinará para que se retiren en forma pacífica y en coordinación con el Municipio sean reubicados en una zona adecuada.
Cabe indicar, que el Comité Vecinal lo integran, además, Javier Huertas Seminario como secretario de Economía, Jorge Ávila Valdivieso Secretario de Actas, a Roberto Rivas Berrú Secretario de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, María Milagros Cruz García como Secretaria de Asistentado Social, Dube Casariego Ramírez como Secretario de Servicios Comunales y Protección del Medio Ambiente y en el cargo de Fiscal a Noelia Chero Benites.
"Morfología en Pinceladas"
Los alumnos del Taller de Pintura que dirige el artista plástico Jhony García Monge, vienen preparando sus mejores trabajos que expondrán al público piurano a través de la exposición pictórica denomina "Morfología en Pinceladas".
El evento que se realizará en coordinación con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación se tiene previsto realizar el próximo martes 15 de septiembre a las 7:30 de la noche en la Sala de Artes Visuales del Museo Municipal Vicús, ubicado en Av. Sullana s/n con transversal Huánuco.
Se hace una cordial invitación al público en general, a esta actividad totalmente gratuita.
En Ciudad del Sol
Municipio entregará constancias de posesión
Un promedio de sesenta constancias de posesión entregará próximamente la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Asentamientos Humanos, a los moradores de Villa Ciudad del Sol.
La entrega de este documento que se realizará en el mismo lugar, es de importancia para los pobladores, pues podrán hacer las gestiones necesarias ante las instituciones correspondientes, para acceder a los servicios básicos como sonde agua, luz, entre otros.
Asimismo, la entrega de esta constancia de posesión, les permitirá hacer los trámites correspondientes ante COFOPRI, para que les entreguen sus títulos de propiedad. Cabe recordar que hay moradores que viven en el lugar desde hace tres y seis años.



Se inicia el sábado 05 de septiembre
Dictarán Curso de Computación
para personas con Discapacidad
Con el fin de capacitar a las personas con discapacidad en temas de computación, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de la Omaped (Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad), iniciará este sábado 05 de septiembre el curso gratuito denominado "Internet y Redes Inalámbricas".
Según informó, la Jefa de Omaped, Rosario Granda Aponte el curso tendrá una duración de cuatro sábados, en horario de 9:00 de la mañana a 12 del medio día, en el Cafetín de la Biblioteca Municipal de Piura.
Entre los temas que se tratarán en esta actividad educativa están Antenas Caseras, Antenas Profesionales, Técnicas y Trucos de PC, Mantenimiento de Impresoras, Reseteo, Testeo, Recarga de Cartucho, Inyección de Tintas, entre otros.
Grande Aponte, reitera la invitación a las personas con discapacidad de la provincia de Piura para que se inscriban a través del teléfono 313929 ó al email agranda@munipiura.gob.pe

Omaped Piura dictará Taller de Sensibilización
"Conociendo las destrezas de mi hijo con Discapacidad"
Con el fin de educar y sensibilizar a los miembros de la familia, en el descubrimiento de las destrezas y capacidades de las personas con discapacidad para convertir sus limitaciones en un móvil de superación personal, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Omaped (Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad), ha organizado el "Taller de Sensibilización denominado "Conociendo las destrezas de mi hijo con Discapacidad"
Según informó la Jefa de la Omaped Rosario Granda Aponte en dicho Taller que se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Municipal "Ignacio Escudero" se proyectarán videos sobre experiencias exitosas de personas con discapacidad. Luego el terapista Nicanor Arrunátegui hará terapias de grupo, y dialogarán sobre los temas de los videos.
Cabe indicar, que el taller está dirigido a todos los padres o tutores del distrito de Piura que tenga hijos con discapacidad, y será el viernes 11 de septiembre en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por lo que se hace un llamado a las personas interesadas para que asistan y ayuden al desarrollo personal de estas personas.

No hay comentarios.: