lunes, agosto 31, 2009




IPD entrega terreno para Escuela Náutica


Durante su visita en nuestra ciudad para la clausura de los III Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú Ecuador 2009, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ingeniero Arturo Woodman, entregó ayer el terreno adyacente a la compuerta de la represa de Los Ejidos, a la Escuela Náutica de Piura, con la finalidad de que los deportistas de esta disciplina cuenten con un local adecuado para su normal desarrollo del remo.
Woodman aseguró que solicitaron dicha área al Gobierno Regional, entidad que aprobó tal pedido y lo formalizará en los próximos días. "El presidente regional, César Trelles Lara, ya dio su palabra y yo sé que cumplirá, para que nuestros deportistas cuenten con un lugar donde mantener sus botes sin mayores problemas y cuenten con un albergue y de esta manera tengan las condiciones necesarias para practicar su deporte", sostuvo.
Agregó que dicha medida contribuirá a fortalecer el canotaje en la región, en su tarea por descentralizar dicho deporte que se promueve en otras zonas del país como, Junín, Andahuaylas e Iquitos.
Además informó que el próximo 22 de octubre, los presidente Rafael Correa de Ecuador y Alan García de Perú se reunirán en Piura, en el encuentro Binacional de Mandatarios y sus gabinetes, para el cual alistan una serie de actividades deportivas, tales como voleibol, fútbol, y básquet e invitó a la Escuela Náutica a una exhibición.
Ministra de Ecuador
La Ministra del Deporte del Ecuador, Sandra Vela Dávila, felicitó a las autoridades deportivas del país por la organización de los Juegos Binacionales que se clausuraron ayer en nuestra ciudad. La funcionaria ecuatoriana dijo que multiplicarán este tipo de eventos que unen a las provincias fronterizas de ambos países, alejados y ahogados por el centralismo de las capitales, sostuvo.

No hay comentarios.: