domingo, agosto 30, 2009

Atlético Grau logra contundente victoria sobre el Independiente de Máncora
No tuvo rival en frente. A pesar de que Atlético Grau, no anda del todo bien, se dio el lujo de derrotar 6 a 0 al Independiente campeón de Talara, en el marco de la primera fecha de la semifinal del Torneo Departamental Copa Perú, que se jugó en el Estadio Miguel Grau de Piura.
Casi nadie conocía al Independiente de Máncora. Su presentación por primera vez en el pasto sintético del Miguel Grau fue desastrosa por el pobre nivel de fútbol que mostró, es más sus líneas nunca tuvieron cohesión entre una y otra, lo cual permitió que los albos tuvieran el control estricto de las acciones de juego. Los Albos jugaron a voluntad y la goleada pudo ser más abultada pero la inoperancia de los delanteros dejó mucho que desear, sobre todo Reynaldo Rojas, que fue reemplazado por Juan Hidalgo al minuto 75, se perdió cinco goles sólo con el portero Andy García y el otro atacante Joao Ramírez también en su pies tuvo varias, pero al final anotó.
Los goles
Se jugaban los 12' por el sector izquierdo incursiona Jonnhy Lau, quien hace un perfecto centro y en su intento de meter la pelota en la portería talareña, Reynaldo Rojas más bien la despeja. Independiente pudo abrir la cuenta al minuto 20, el atacante Jasmany Carrillo solo con el arquero Jiménez pierde esa posibilidad; sin embargo, cuatro minutos después, Atlético Grau, a través de Jonnhy Lau, encuentra el camino del triunfo, el defensa de tremendo izquierdazo derrota a García, talvéz el portero pudo haber desviado la trayectoria de la pelota porque ésta ingresó por su palo.
A los 37' aparece en el área enemiga Reynaldo Rojas y otra vez se pierde el gol, el público protestaba y para colmo de males en el minuto 41' Puícan le cede un perfecto pase, Rojas quedó sólo con el arquero, pero en vez de meterla la manda a otro lado; para entonces los aficionados pedían al técnico que lo cambien por César Flores. Cuando expiraba el primer tiempo, Luis Rodríguez de tiro libre pone el 2 a 0. García atinó a observar como la pelota se metía por el primer palo.
El segundo tiempo
El técnico de Independiente Carlos Noblecilla, hizo más de una variante, para mejorar en algo el accionar de se equipo, pero no tuvo respuestas y tras cumplirse los 49' llega el tercer tanto. De soberbio cabezazo Luis Rodríguez, pone el segundo de su cuenta personal y cuando parecía que llegaba la cuarta conquista a través de Reynalno Rojas - los asistentes - se equivocaron porque el ariete nuevamente en el toque final se equivoca, Reynaldo se jalaba los pelos y miraba al cielo, pero los hinchas no perdonan , insistían con el cambio.
Y sobre los 63' aparece la figura de Luis Puícan para convertir el cuarto tanto, esta vez de tiro libre, otra vez el portero García se quedo parado, sin reacción. y el último gol que se pierde Reynaldo Rojas es sobre los 68', pero siete minutos después el técnico Ipinze ordena su cambio por Juan Hidalgo. 40 segundos de ingresado Bica Hidalgo, al terreno de juego, hizo más que Rojas , porque anotó el quinto, empero Hidalgo duró cuatro minutos en la cancha, fue expulsado por el juez Montenegro, por agresión mutua con Clavijo, a éste también lo expulsó. Ya cuando se jugaba los 42 minutos del segundo tiempo llega el sexto tanto, esta vez Joao Ramírez que había errado varios sí puso anotar, este gol tras un juego colectivo muy interesante.
Alineaciones
Atlético Grau (5): Junior Jiménez, Eduardo Sandoval, Hugo Gutiérrez, Roberto Cornejo, Jonnhy Lau, Ariel Peña, Jossimar Zegarra, Luis Rodríguez, Luis Puícan, Reynaldo Rojas y Jaao Ramírez. DT: Marco Antonio Ipinze}
Cambios. Juan Hidalgo x Reynaldo Rojas, Henry Calle x Luis Rodríguez, César Flores x Jossimar Zegarra
Independiente (0): Andy García, Raúl Hidalgo, Juan Carrillo, Junior Escobar, Ricardo Rubio, Martín Clavijo, Alex More, Henry Peña, Gary Escobar, Yasmany Clavijo y Pier Escobar. DT: Carlos Noblecilla
Terna arbitral:
Fernado Montenegro: juez principal
Henry Castillo
Anselmo Cisneros
Percy Gil: 4to árbitro
Otros detalles del espectáculo
Espectadores ingresantes: 2,548
Taquilla total: 19, 005 nuevos soles
Atlético Grau: 6, 214
Independiente: 6, 214
Comisión de menores: 2, 548 soles ( y el trabajo)
Liga Departamental de Fútbol de Piura: 1, 900 soles (10 x 100)
Nota: los equipos involucrados en el espectáculo se llevaron 12, 428 soles, en tanto que el resto del dinero para una serie de gastos, como alquiler del estadio. Policía Nacional, el porcentaje que le corresponde al IPD, ligas provinciales de Piura Y Talara, etc, etcc.......provecho señores organizadores y por último cuando juega Atlético Grau, todo mundo gana.

No hay comentarios.: