domingo, agosto 30, 2009


Este lunes 31 agosto en el auditorio CIPCA
Taller Enfoque de los Derechos Humanos en la Gestión del Desarrollo
Con el objetivo de contribuir a la formulación de políticas públicas locales y regionales que articulen la normatividad existente sobre Derechos Humanos, priorizando a las poblaciones más vulnerables del país para poder resolver los problemas de exclusión, discriminación e incluir a todos y todas los actores sociales, el Comité Impulsor Regional del Plan Nacional de Derechos Humanos organiza el Taller "Enfoque de los Derechos humanos en la gestión del desarrollo".
El Taller está dirigido a alcaldes distritales y provinciales, regidores, funcionarios públicos, representantes de sociedad civil, etc., y se llevará a cabo este lunes 31 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio "Carlos Shmidt" del CIPCA (Calle San Ignacio de Loyola Nº 300 Urb. Miraflores Castilla Piura).
En esta oportunidad nos acompañarán el consultor internacional y ex coordinador del Plan Nacional de Derechos Humanos, Alejandro Silva Reyna, y el director ejecutivo del CIPCA, Maximiliano Ruiz, quienes disertarán temas relacionados al enfoque y los elementos para una gestión de desarrollo desde los DD.HH. y como se reflejan en instrumentos guía como el Plan Regional de Desarrollo Concertado (PRDC)[1].
Hay que destacar que este evento forma parte del inicio de la Campaña Regional "Tus decisiones afectan mis derechos", que intenta sensibilizar, desarrollar capacidades e incidir en autoridades y funcionarios regionales y locales para la inclusión del enfoque de Derechos Humanos en las políticas públicas.
El Comité Impulsor Regional es un grupo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, formado por: Cipca, Radio Cutivalú, Red Nacional de promoción de la mujer – Coordinación Piura, Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza , Defensoría del Pueblo, REMURPI, Grupo Impulsor CVR – Piura, Ministerio de Salud – Piura y el Ministerio de la Mujer.
Este colectivo de organizaciones e instituciones vienen trabajando desde el año pasado por la mejora de la calidad de servicios que se prestan desde el Estado a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, para que se implementen acciones públicas con una perspectiva de respeto a los Derechos Humanos.

No hay comentarios.: