domingo, agosto 30, 2009

Setenta profesores de Ayabaca se recibirán de máster en educación creativa


Gracias a un convenio suscrito entre la Derrama Magisterial con la Municipalidad Provincial de Ayabaca, próximamente alrededor de sesenta maestros de esa provincia andina, obtendrán el título de maestría con mención en educación creativa, así lo dio a conocer el supervisor en Piura de la Oficina Desconcentrada de la Derrama Magisterial, profesor Roque Pablo Mondragón.
Para la cobertura de la maestría que ha durado dos años, ha contado con el apoyo económico en un 50 por ciento de la comuna ayabaquina y el otro 50 por ciento ha sido cubierto por los profesores . Los catedráticos que dictan las clases son de nacionalidad cubana, gracias también a un convenio con una institución cubana.
"Nosotros también queremos expandirlo a nivel de otros municipios de la región y para que sigan el ejemplo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca y que entiendan como las municipalidades deben apoyar la educación y que los maestros surgan profesionalmente. Creo que esta maestría internacional, que es en mención en educación creativa, que es una ciencia que cubre la enseñanza desde el nivel inicial hasta el superior", explica Mondragón.
También participan del convenio la Ugel y el Sutep de Ayabaca. La Ugel de ayabaca cede sus ambientes en donde se dictan las clases y el Sutep, tiene una participación importante. "Todos sabemos que Cuba, es uno de los países que sobresale en educación y salud, en ese sentido hemos hecho un convenio con IPLAC que es un instituto de América Latina que agrupa las universidades de Cuba", sostuvo mondragón.
"El costo es lo más mínimo y con 50 dólares americanos, el beneficiado puede cubrir la maestría. Con este monto nosotros no vamos a estar como otras instituciones que les piden dinero para la constancia, derecho de examen, diplomas; con nosotros no va eso y es un solo costo", añade.

No hay comentarios.: