miércoles, junio 17, 2009

Comunidad Campesina Santa Rosa recibe equipo de cómputo
DESTINAN COMBUSTIBLE PARA MEJORAR TROCHAS EN SUYO
Chirinos, Suyo. Junio 18. Mil 300 galones de combustible otorga el Gobierno Regional Piura a la Municipalidad distrital que preside para la rehabilitación de la red vial de manera integral, de tal forma que permita una adecuada transitabilidad para beneficio de los pobladores. Los primeros 300 galones ya fueron transferidos a través de la gerencia sub regional Luciano Castillo Colonna.
El mal estado de la infraestructura vial fue el punto principal que abordaron dirigentes de distintos centros poblados del distrito, durante el conversatorio realizado con presencia del titular del Gobierno Regional y funcionarios de la sub región Luciano Castillo. El alcalde también se hizo presente.
Participaron representantes de la Comunidad Campesina Santa Rosa, y dirigentes vecinales del sector La Tina como Cachaco Grande, Cachaquito, Pueblo Nuevo, Quebrada Seca, Ceibitos-Pampa Larga, Surpampa, Nueva Esperanza, La Copa entre otros pueblos.
Todos centraron sus manifestaciones en la falta del servicio de agua y desagüe, construcciòn de infraestructura educativa y mejoramiento de la actual, así como implementaciòn de programas y proyectos productivos. La progresiva electrificación de los centros poblados, está generando también la necesidad de contar con centros de cómputo para la enseñanza a los alumnos de los distintos niveles de educación.
El médico Luis Alfredo Espinoza, en representación del Centro Poblado Chirinos, expuso la problemática recogida en talleres participativos y la priorizacion de los proyectos a ejecutarse, citando que los 1835 habitantes requieren con urgencia la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado, pues solo el 30 por ciento de la población cuenta con el servicio. El proyecto, ya pasó el sistema SNIP y está en evaluación para su financiamiento y ejecución integral.
La mayoría de oradores beneficiarios del programa de electrificaciòn rural, agradeciendo por intermedio del Presidente Regional al gobierno central por estar invirtiendo en zona de frontera, mientras otros que reclamaron su inclusión, fueron informados de las nuevas adjudicaciones que están en marcha. Se citó el caso de cerca de veintidós nuevos centros poblados que han comenzado a ser electrificados.
En el campo educativo se construirán dos Complejos Educativos que aglutine a los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria y cuenten con todas las comodidades tanto para alumnos, profesores y personal administrativo. Del mismo modo se estudia el pedido del vice alcalde de Zapotillo, Eladio Cobos, quien de paso por la zona, expresó su saludo a la autoridad regional y expresó su deseo de hacer posible la construcciòn de los puentes Chivatos en Suyo y Pampa Larga que conecte con Zapotillo.
El Presidente Regional llegó a esta localidad para dialogar con la población, entregar mochilas escolares a los alumnos del nivel inicial y primario, 300 chalecos a los ronderos y una computadora equipada pàra la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo.

No hay comentarios.: