jueves, junio 18, 2009




Colorido e historia en pasacalle


Santa María y Genaro Martínez ganan competencia secundaria


Su alegoría del proceso de elaboración de la chicha, con la presencia masiva de todos sus alumnos le sirvió a la I.E.P. Santa María ganar el pasacalle que con motivo de la III Semana Turística convocó la comuna local de alumnos del nivel secundaria.Ellos lograron 51 puntos dejando el segundo lugar a la I.E. estatal "Genaro Martínez Silva" de la Villa Pedregal Grande, que demostró todo el proceso de confección de sombreros de paja toquilla en forma muy didáctica y alegre.



Santa María mostró diversos bailes así como vehículos motorizados para que los asistentes que en gran numero coparon la avenida Cayetano Heredia y apreciaron desde como se siembra el maíz hasta el proceso completo de elaboración de la sabrosa y refrescante chicha sin faltar las picanterías y chicheríos.



Del mismo modo causó admiración y recibió merecidos aplausos la presentación de la I.E. San Miguel Arcángel de Montesullón cuando presentó la comparación de los velorios actuales y lo que vivieron sus antepasados.Las lloronas que se desmayaban y el color negro en sus prendas de vestidor así como los ayes y gritos conmovieron a los asistentes que premiaron con aplausos su alegría.


La premiación se realizará el próximo dopmigno en ceremonia especial.Este viernes escolares de diversos coelgios competirán para conocer a "Los que más saben de Catacaos", en un concurso de conocimientos sobre la historia, costumbres, tradiciones, leyendas y todo lo concerniente a la cultura Catacaos.Será a las 9.00 en el frontis del local municipal.Por la noche se ofrecerá una noche gastronómica con musica criollas y los más variados platos y dulces que se venden al caer la atarde.


No hay comentarios.: