miércoles, junio 17, 2009

SALUD Y AGRICULTURA DE LA MANO PARA BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES
Realizan visita agronómica junto a medios de comunicación local.
Representantes de las Direcciones Regionales de Salud y Agricultura junto a los medios de Comunicación Local, realizaron una visita agronómica a los campos comerciales del Proyecto Piloto "Iniciativa de Riego con Secas Intermitentes en Cultivos de Arroz para el Control Vectorial de la Malaria en Piura" en el Predio Loma Negra del Distrito La Arena, para verificar los resultados positivos del Piloto, iniciativa de la Dirección General de Salud Ambiental.
"El arroz en un cultivo no muy rentable, pero el Piloto tiene buenas propuestas, cuidando principalmente la salud del agricultor arrocero y el suelo no se degrada con la salinización, que es caracterìstica de los suelos del Bajo Piura" señaló el coordinador de cultivos de la Direcciòn Regional de Agricultura.
Por su parte el Dr. Gino Cornejo Merino, Director Regional de Salud vía telefónica reafirmó su compromiso con los Bajo Piuranos, en especial con los beneficiarios del Proyecto Piloto para control de malaria, pues de "ésta manera se está contribuyendo a la mejor calidad de vida del agricultor, al tener como resultado de la aplicación de la técnica de riego con secas intermitentes el control de las larvas del mosquito transmisor de la malaria, mejorar en calidad y cantidad la producción, el uso racional del recurso hídrico y la no contaminación y preservación del ambiente al reducir el uso de plaguicidas e insecticidas".
Asimismo, manifestó que el Proyecto está culminando la etapa de validación, iniciándose ya la extensión a otras zonas arroceras de la Región.
Los agricultores manifestaron su agradecimiento con los ingenieros del Proyecto y con el Director de Salud, por su participación y apoyo en ésta iniciativa que beneficia a los agricultores de los Caseríos de Loma Negra y Santa Elena del Distrito La Arena.

No hay comentarios.: