miércoles, junio 17, 2009

Alcalde asume compromiso durante inauguración de puente
CENTRO DE SALUD DE SAPILLICA TENDRA ODONTOLOGIA
Sapillica, Ayabaca, Junio 17. La adquisición de un moderno equipo de Odontología que permitirá ir implementando el moderno Centro de Salud que se construye en esta localidad, hará la Municipalidad distrital, con lo cual el Gobierno Regional Piura procederá a designar a un profesional de la salud bucal.
Esta alianza estratégica forma parte de una serie de acciones que en conjunto se realizan como el mejoramiento de la vía de acceso desde puente Chipillico con el aporte de combustible a través de la gerencia sub regional Luciano Castillo y la maquinaria municipal, dijo el alcalde Silvestre Carhuapoma Umbo, durante el acto de inauguración del nuevo puente El Naranjo ubicado al ingreso de esta ciudad, que ha tenido una inversión de 543,698 nuevos soles.
La autoridad local se refirió también a otros apoyos que se vienen dando desde el gobierno central como la próxima ejecución de obras de electrificación en una serie de centros poblados, el proyecto de mejoramiento de de Agua y desagüe con una inversión de Cuatro millones de soles, y el servicio de telefonía e Internet para el presente año.
La concurrida ceremonia de inauguración y bendición se realizó al ingreso de la ciudad, donde se ubica el puente de 35 metros luz, de concreto armado incluyendo sus accesos. Beneficia a mas de once mil habitantes de la localidad de Sapillica y centros poblados aledaños como San Andrés, Naranjo, Molinos, Túpac Amaru, Llicsa Grande, Juan Velasco Alvarado, Mariano Melgar, Coletas, Chachacomal, Timbes, Pampas Verdes, Masías y Centros Poblados Menores.
Durante el acto, el presidente regional entregó al alcalde la Bandera Regional que será izada dominicalmente en la plaza de Armas, a la vez que entregó chalecos y e equipos a representantes de doce centrales de rondas de este distrito.
Su visita le permitió asimismo inspeccionar los trabajos de edificación del moderno Centro de Salud, que según los responsables debe quedar culminado en 45 días de no haber inconvenientes.
En esta oportunidad el párroco del lugar expresó a la audiencia su preocupación por la supuesta falta de pago a docentes y falta de profesores, a lo que el director de la UGEL Sullana, Edgardo Gonzaga fue el encargado de dar las explicaciones del caso e informar que los temas han sido resueltos para satisfacción de los presentes y la comunidad educativa del distrito.

No hay comentarios.: