miércoles, junio 17, 2009


PROYECTO GESTIÓN INTEGRAL CATAMAYO - CHIRA HACE ENTREGA DE MATERIALES A MUNICIPALIDAD DE PACAIPAMPA PARA PROYECTO DE REFORESTACION

Este 15 de Junio, en Pacaipampa, El Proyecto "Fortalecimiento de la Gestión Integral de la Cuenca Binacional Catamayo – Chira" y la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, en ceremonia pública, firmaron el Convenio Marco Interinstitucional y dieron inicio al Proyecto de Reforestación que beneficia a 46 comités Conservacionistas de 8 microcuencas de este distrito Ayabaquino.
En la ceremonia, la Codirectora Ana María Palacios, en representación del Proyecto, entregó a la Municipalidad y comités conservacionistas los materiales necesarios para la instalación de los viveros forestales, para iniciar la preparación de los Plantones Forestales para la campaña de reforestación 2009-2010, del distrito de Pacaipampa.
Por su parte, el Alcalde de Pacaipampa Juan Manuel García Carhuapoma, resaltó la importancia de contar con aliados como el Proyecto Gestión Integral Catamayo - Chira, para fortalecer las actividades de conservación de los Bosques y Páramos del distrito y para mejorar la calidad de vida de su población. Solicitó al proyecto continuar trabajando de manera conjunta con las instituciones y organizaciones de Pacaipampa.
El acuerdo marco entre las dos instituciones, incluye también, además de temas ambientales, la colaboración en actividades productivas, de fortalecimiento institucional y en sistemas de información. El Proyecto Gestión Integral Catamayo - Chira cuenta con fondos de la Cooperación Española y el Gobierno Regional de Piura. Tendrá una intervención de 3 años en el ámbito de la Cuenca Binacional que comparten Perú y Ecuador.

No hay comentarios.: