miércoles, junio 17, 2009


Autoridades de Las Lomas participarán de marcha por restitución del Foncomun y Canon Petrolero
Ante el ensañamiento del Gobierno Central-como lo consideran los alcaldes-de recortarles las partidas presupuestarias del Fondo de Compensación Municipal y Local (FONCOMUN) y canon petrolero a los gobiernos locales debido al Plan Anticrisis, los burgomaestres piuranos decidieron participar de la marcha protesta para exigirle al Gobierno la restitución de estas transferencias.
A esta medida de protesta se unió el alcalde de Las Lomas, Dr. Cristiam Vences Vega, quien junto a sus homólogos provinciales, distritales y delegados se plegara a la marcha pacífica convocada para este viernes 19 de junio.
"Estos recortes ponen un peligro muchas obras que quedarían inconclusas en la jurisdicción; pues la ejecución de los proyectos ya están establecidos dentro de un calendario y el recorte de recursos interrumpiría el desarrollo distrital", señaló Vences Vegas luego de culminar una reunión con los representantes de su distrito.
Como se recuerda, hasta el mes de mayo el presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) se ha visto reducido en Las Lomas en S/. 536,011.37 y el Canon en S/. 224,340.04, lo que ha impedido la ejecución de muchas obras programadas para este año y además poniendo en peligro la culminación de otras obras de gran envergadura, muchas de ellas ya iniciadas.
De no obtener una respuesta del Ejecutivo con relación a estos problemas, la movilización se estarìa iniciando este viernes 19 a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de concentración el parque Miguel Córtez, para luego desplazarse por las principales calles de Piura, concluyendo en el frontis de la comuna piurana.

No hay comentarios.: