jueves, febrero 19, 2009


También designan representantes de las ocho mesas de trabajo
ELIGEN A COORDINADORES GENERALES DE PLATAFORMA DE ONG’S

Asamblea para aprobar Plan de Trabajo 2009 será el 18 de Marzo

PIURA, 19 FEB.-
Los representantes de la Plataforma de ONG’s de la región eligieron esta mañana a los coordinadores generales de la misma y miembros de las distintas mesas de trabajo que estarán encargados de diferentes temas como educación, salud, gestión ambiental, seguridad ciudadana, entre otros. Fue durante el II taller de Plataforma de ONG’s de Piura, convocado por el Gobierno Regional Piura a través de la Subgerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional.

El Econ. Pedro Chunga Puescas, del Centro de Promoción de Desarrollo Humano de Piura fue elegido como coordinador general de la plataforma. Asimismo, Belia Concha, de INTELTA y Radio Cutivalú fue asignada como sub coordinadora de la Asociación, que tiene como principal objetivo articular esfuerzos y trabajos de las Organizaciones No Gubernamentales de Piura.

Se informó asimismo que cada una de las ocho mesas de trabajo tendrán que presentar en aproximadamente treinta días su respectivo Plan de Trabajo 2009 al Comité Directivo. Tales mesas corresponden a educación y cultura; salud y nutrición; gestión ambiental; seguridad ciudadana; desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria; turismo; descentralización y gobernabilidad; e incidencia e imagen.

Durante el importante certamen impulsado por el Gobierno Regional, también se indicó que el Comité Directivo brindará a cada mesa los lineamientos para que elaboren el Plan de Trabajo. Además, el próximo miércoles 18 de marzo se realizará la asamblea para aprobar el Plan General de Trabajo 2009 de la plataforma.

MESAS DE TRABAJO

La mesa de trabajo de Educación y Cultura está representada por el Prof. Pedro Puescas, del Centro de Promoción Desarrollo humano de Piura; la mesa de Salud y Nutrición está representada por Jorge Luis Sullón, de Ceprodehurep; la de Gestión Ambiental, por Vicente Merino, de la Asociación Para el Desarrollo Sostenido (ADS).

Asimismo, la mesa de Seguridad Ciudadana es representada por Jorge del Carpio, de Pro Juventud; la de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, por Miguel Zapata, de CEDEPAI Norte; la de Descentralización y Gobernabilidad, por Loraine Lau, de AB Prisma; y la mesa de Incidencia e Imagen está dirigida por Belia Concha, de INTELTA y Radio Cutivalú.

No hay comentarios.: