jueves, febrero 19, 2009


Alcaldesa y funcionarios de la Municipalidad de Piura se reúnen con comerciantes del Complejo de Mercados

Atendiendo el pedido de los comerciantes integrantes de las diferentes asociaciones del Complejo de Mercados y de los mercados zonales de Piura, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Piura sostuvieron una reunión de trabajo.

La reunión tuvo como objetivo escuchar la problemática que actualmente afrontan las diferentes asociaciones, así como informar sobre los avances en el proceso de privatización del Complejo de Mercados de Piura.

Durante su intervención la Alcaldesa de Piura reiteró su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los comerciantes del Complejo de Mercados de Piura y de atender sus necesidades, en aras de que Piura cuente con un lugar de abastos adecuado donde reine el orden, la limpieza y la seguridad. "Tanto los comerciantes como los usuarios merecemos tener y ofrecer un servicio mejor" acotó.

Asimismo, pidió equidad de trabajo a los comerciantes, pues existen comerciantes que poseen entre 2 a 4 puestos de ventas, instándoles a ceder un puesto al comerciante que no tiene. Zapata de Castagnino, presentó a la Caja Piura, representada por el Gerente Comercial Pedro Talledo, como el aliado estratégico en este proceso de privatización e invitó a los asistentes aprovechar las oportunidades financieras y de capacitación con la finalidad de hacer realidad mencionado proceso.

Cada uno de los presidentes y representantes de las asociaciones fueron exponiendo tanto sus logros como sus problemas, coincidiendo en la condonación de la deuda por concepto de Sisa o en las facilidades de pagos.

Un ejemplo claro, del proceso de privatización es la Asociación de Comerciantes del Mercado El Bosque que ha logrado la conformación de la Asociación de Comerciantes Nuevo Amanecer que preside Honorato Bruno Sandoval y que la integran 4 asociaciones de comerciantes, lo cual ha permitido la formalización de 600 comerciantes. Asimismo, informaron que ya han presentado a la Comuna piurana todo el expediente de su proyecto que contempla la construcción de un mercado de 3 niveles, con su respectivo estudio de impacto ambiental, de suelos, costos, calendario de obras, entre otros.

Bruno Sandoval agregó que su asociación se encuentra en vía de inscripción en Registros Públicos e instó a los comerciantes asistentes a apoyar y formar parte del proceso de privatización pues es tiempo de que el mercado deje de ser una bomba de tiempo y presentar una mejor imagen y servicio al público usuario.

A la reunión asistieron los presidentes de las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central, Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Anexo, del Sindicato de Trabajadores del Mercado Minorista de Pescado de Piura, de la Asociación de Comerciantes ex Madereros, Asociación de Comerciantes del Mercado El Bosque, de la Asociación de Minoristas de Frutas José Olaya, del Centro Turístico Vivanderas. Asimismo, de la Asociación de Comerciantes Minoristas Juan Velasco Alvarado, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Santa Rosa y de la Administración compartida del Mercado San Martín.

No hay comentarios.: