jueves, febrero 19, 2009


RECONOCEN A VICERRECTOR ADMINISTRATIVO POR EJEMPLAR LABOR SOCIAL

La Lic. Carla Patricia Cubas Olano, Coordinadora del Obj.4 VIH/SIDA Sexta Ronda Región Piura del Programa del Fondo Mundial, otorgó un reconocimiento al Dr. Manuel Purizaca Benites, Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional de Piura, dentro del marco de la Campaña 100 Rosas para 100 corazones; por su ejemplar labor de proyección social y ayuda en obras de servicio a la comunidad.

El reconocimiento se realizó el 17 de febrero en el Rectorado de la UNP, contando con la presencia de Gabriela Elena Trelles Rivas, del Departamento Psicológico, Lic. Socorro Alcas Michilot, Jefa de la Oficina Central de Imagen Institucional y del representante estudiantil, alumno del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Escuela Profesional de Comunicación, Christopher Rosado Gutiérrez.

El Dr. Manuel Purizaca Benites, agradeció el reconocimiento y expresó su deseo de seguir apoyando programas en beneficio de la población que padece esta enfermedad. Contó una anécdota de la época en que él se desempeñaba como médico en el Hospital Regional Cayetano Heredia y una mujer embarazada portadora de VIH – SIDA llegó al nosocomio para dar a luz, fue entonces que él pudo sentir en carne propia el sufrimiento de las personas que padecen esta penosa enfermedad, ya que nadie quería atenderla en su trabajo de parto. Cuando él llegó, la examinó y exigió al personal que le brindaran la atención respectiva.

Desde entonces colabora en Campañas de sensibilización ante esta enfermedad, para lograr que los piuranos tengan mayor conocimiento e información sobre las formas de prevención, tratamiento y contagio, ya que como él afirma no se puede discriminar a nadie por ningún motivo. Esta situación no ha cambiado mucho coincidieron los expertos pues actualmente los enfermos de SIDA todavía sufren discriminación en nuestro país.

La Lic. Cubas explicó que "100 Rosas para 100 Corazones" es el título de una novedosa campaña institucionalizada por INPPARES con ocasión del Día de la Amistad. La campaña se realiza anualmente cada 14 de febrero, desde el año 2006. Tiene como fin invitar a la reflexión a los y las periodistas, congresistas y líderes de opinión sobre la problemática nacional entorno a la salud sexual y salud reproductiva de los y las jóvenes.

Asimismo, esta actividad cuenta con la activa participación de promotores y activistas juveniles, y con el apoyo de diversos medios de comunicación que se identifican con el tema. En sus inicios "100 rosas para 100 corazones" tuvo lugar en Lima, actualmente se realiza a nivel nacional y es acompañada de actos simbólicos con participación de periodistas y congresistas. Para el presente año 2009 la campaña está a cargo de Imagen Institucional, del Objetivo IV de la VI Ronda, con el apoyo del proyecto Uniendo Esfuerzos para Fortalecer Nuestras Voces, señaló.

No hay comentarios.: