viernes, noviembre 21, 2008




REGIÓN HOMENAJEÓ A FRANCISCANOS POR 60 AÑOS DE PRESENCIA MISIONERA EN PERÚ
Consejero delegado les entregó botón de oro
PIURA, 21 NOV.-
Un gratificante y merecido homenaje de reconocimiento a la Congregación de Padres Franciscanos de la Custodia del Santísimo Nombre de Jesús, al venir celebrando 60 años de presencia Misionera en el Perú y en nuestra Región, a través de las diversas obras que vienen realizando en beneficio de los más necesitados, rindió la noche del jueves el Gobierno Regional Piura en los patios del colegio San Antonio de esta ciudad.



El acto de reconocimiento público estuvo a cargo del consejero regional, Ing. Antonio Valdivieso Palacios, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara. En la ocasión, contando con la presencia de otras personalidades de la región y del consejero regional de Huancabamba, Marco Antonio Guerrero Castillo, se hizo entrega de botones de oro a los franciscanos representativos de esa orden religiosa.



El acto se cumplió en las personas del R.P. Giuseppe Noto, Ministro Provincial; R.P. Fernando Trupia, R.P. Rufino Di Giorgi, R.P. Giacomo Reginella, Salvatore Di Bartola y R.P. Venancio Ferraro. Todos ellos forman parte de la generación de franciscanos que cuenta con 60 años llenando el mundo con el Evangelio de Cristo.



El Gobierno Regional, previo acuerdo de los miembros del Consejo Regional rindió de esta forma un justo homenaje a los Misioneros que han fallecido, así como a los religiosos peruanos que han continuado esta gran labor.



Al importante homenaje se sumó la alcaldesa de la ciudad, Mónica Zapata de Castagnino, quien también hizo entrega de presentes a los religiosos. La ceremonia se vio matizada con números artísticos, resaltando las piezas musicales del Coro Polifónico Municipal.



A su turno, los franciscanos encabezados por el R.P. Giuseppe Noto expresaron su agradecimiento a la comunidad regional, renovando sus votos para seguir apoyando con su mensaje de esperanza y ayuda solidaria con obras concretas a las personas más humildes de nuestra región.
-------

No hay comentarios.: