viernes, noviembre 21, 2008


A nivel de la Región Piura
DISPONEN DETERMINAR MECANISMOS PARA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA AGRARIA
Medida favorecerá a agricultores con deudas vencidas y en cobranza judicial
PIURA, 20 NOV.- El Consejo Regional Piura en sesión ordinaria vespertina de hoy jueves aprobó por mayoría de sus miembros solicitar al Presidente Regional Dr. César Trelles Lara disponga a las instancias pertinentes, determinar los criterios y mecanismos de operatividad necesarios para la efectiva aplicación automática del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA) a nivel de la Región Piura.
Esto, en cumplimiento de lo establecido en el artículo cuarto de la Ley Nº 29264 –Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria. Al mismo tiempo s dispuso elevar el citado acuerdo a la Presidencia Regional para que disponga su debida implementación.
El Preda está destinado a crear los mecanismos necesarios para reestructurar las deudas generadas por créditos agropecuarios vencidos, otorgados por entidades del Estado; a través de fondos o programas administrados por el Ministerio de Agricultura y los gobiernos regionales, así como los Fondos Rotatorios de Crédito Agrícola.
La norma prescribe en su artículo cuarto que el Preda tiene dos componentes. Uno de ellos, la extinción parcial de la deuda; y el otro, la refinanciación de deuda, siendo su aplicación automática, y le corresponde a cada entidad determinar los criterios y mecanismos de operatividad necesarios para dicho efecto.
La medida apunta a resolver la problemática social y económica que afrontan agricultores de esta zona del país, por deudas vencidas ante instituciones del sistema financiero nacional, más aun cuando buena parte de los créditos del sector agrario están en cobranza judicial y en muchos casos las propiedades de los agricultores en remate judicial.
RECONOCIMIENTO
En la jornada se acordó asimismo expresar en nombre del Gobierno Regional Piura el Saludo y Reconocimiento a la Congregación de Padres Franciscanos de la Custodia del Santísimo Nombre de Jesús, al hallarse celebrando 60 años de presencia Misionera en el Perú y en nuestra Región, a través de las diversas obras que vienen realizando en beneficio de los más necesitados.
Se hizo presente el reconocimiento y agradecimiento en las personas del R.P. Giuseppe Noto, Ministro Provincial; R.P. Fernando Trupia, R.P. Rufino Di Giorgi, R.P. Giacomo Reginella, Salvatore Di Bartola y R.P. Venancio Ferraro. Se rinde de esta forma un justo homenaje a los Misioneros que han fallecido, así como a los religiosos peruanos que han continuado esta gran labor.
--------
Pedir el cese de la gerenta municipal, sólo crea inestabilidad y desgobierno dentro de la institución, opinó el regidor, Oscar Miranda.
Agregó, que pueden haber regidores como él, que estén disconformes con el trabajo de la gerenta municipal, pero una propuesta como el del cese laboral de la funcionaria, tiene que plantearse de una manera seria.
Miranda Martino, consideró que al estar próxima la finalización del año en curso, se debe realizar una evaluación de las responsabilidades y capacidades de los diferentes gerentes y de ser necesario hacer los cambios, correspondientes

No hay comentarios.: