viernes, noviembre 21, 2008

Loja alista agenda para temas fronterizos con Piura
Habilitados los pasos de frontera con Perú en 1 998 se crearon tres comités: Loja-Piura, El Oro-Tumbes, Zamora-Chinchipe-Cajamarca, sin embargo dejaron de funcionar. Recientemente, el 16 de junio, la Comisión de Vecindad en Loja decidió reactivarlos.
Con la presencia de Fabián Valdivieso, embajador de la Cancillería de Ecuador, se desarrolló ayer una reunión de trabajo con principales autoridades de la provincia, para efectuar una agenda sobre las necesidades de la población en temas limítrofes.
Propósito Estamos adecuando la programación con asuntos de intereses reales de la provincia, para obtener las facilidades de intercambio de personas, transporte, de bienes materiales y servicios, específicamente en los pasos de frontera Macará-La Tina y Alamor y Lalamor ", manifestó el diplomático.
IntercambioDurante el encuentro se identificaron los factores que complican la integración entre Piura y Loja, para que la cita general del comité inicie a generar acciones acertadas para una oportuna ejecución de los convenios de paz. "Entre los principales temas que se analizarán están la seguridad y gestión de riesgos y atención en desastres, se requiere de la cooperación de los municipios", aseveró.
Reunión El objetivo es presentar un informe el 28 de noviembre en Piura, Perú, al cual están invitados autoridades de la provincia y Cancillería para reactivar el comité de frontera entre las ciudades de Loja y la anfitriona urbe peruana.
MotorSostuvo que con los resultados halagadores esperados en el comité de frontera, se tiene la oportunidad de constituirse en un futuro en el eje dinamizador de una verdadera interacción fructífera entre Ecuador y Perú.
La última reunión del comité de frontera entre Loja-Piura fue en el 2 001. ……. Representantes de diversas instituciones del Estado, gobiernos seccionales y representantes de la Cancillería, debaten las temáticas para tratar en Piura.

No hay comentarios.: