miércoles, noviembre 26, 2008



Presidente Trelles destaca accionar de congresistas Venegas y Espinoza por ALTO PIURA

PiuraWeb Noticias
noviembre, miércoles 26, 2008
Aprobación de recursos para iniciar el Alto Piura TRIUNFO DE TODOS LOS PIURANOS.
Piura, Nov 26.-
Satisfacción y agradecimiento por las muestras de unidad en los momentos decisivos, expresó hoy el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara por la decisión histórica del Congreso de la República de aprobar y destinar los primeros recursos económicos que permiten iniciar el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura..


"Es un momento histórico para el pueblo de Piura sin excepción, que se unió para que lograr la decisión política para la ejecución de este Proyecto, donde tanto el Premier como el Presidente del Congreso y el propio Presidente de la República, mostraron su decisión de que salga adelante" dijo el Presidente desde Lima, donde siguió de cerca el desenlace congresal.


Tras expresar palabras de reconocimiento para el Frente de Defensa del Alto Piura, representado por Monseñor Daniel Turley, las congresistas Rosa Maria Venegas y Marisol Espinoza que se fajaron por el proyecto y lo apoyaron decididamente, así como otros legisladores que se plegaron y reforzaron, lamento la ausencia de la parlamentaria Fabiola Morales Castillo, que no estuvo presente en esta histórica gesta.


Sin embargo dijo que las cosas se le dejan a Dios que es quien todo lo dispone, señalando que este logro de todos los piuranos, es una respuesta contundente para los enemigos del proyecto y de aquellos que se limitaron a cuestionar permanentemente el trabajo que se venia realizando, y otros que no estuvieron a la altura de las circunstancias y los grandes acontecimientos..


Con relación a los pasos siguientes que han de darse, refirió que una vez que se publique la norma garantizando los recursos económicos 75 millones en el presupuesto 2009, se reunirá con los responsables de la Unidad Ejecutora Alto Piura, para afinar aspectos administrativos y presentar al Ministerio de Economía y Finanzas para actividad la etapa de convocatoria previa aprobación de base de licitación.


Con optimismo dijo que esperaba que estas se inicien en abril o mayo, según como se avance, invocando una vez más a la ciudadanía a mantenerse unida y defender el proyecto como hasta ahora.


Con el visto bueno por parte del Congreso de la Republica para la inserción en el Presupuesto de la Republica 2009 un articulo que garantiza la asignación presupuestal, se dinamizan también las operaciones bancarias por parte del Gobierno Regional para disponer de los recursos que le permitan disponer del dinero que utilizara como contrapartida a lo que esta poniendo el Ejecutivo.


De esta manera las obras de Tronera Sur, Túnel de trasvase, ventanas 1 y 2 y obras viales esta aseguran su financiamiento.

No hay comentarios.: