martes, noviembre 25, 2008



Biblioteca Municipal de Piura recibió biblioteca digital
A partir de la fecha la Municipalidad de Piura pone a disposición de las personas con discapacidad visual de Piura y de otras localidades de la Región la biblioteca digital para ciegos.



El servicio se hará posible gracias a la donación que realizó el día de hoy el proyecto "Punto a Pedal" a la biblioteca Municipal de Piura "Ignacio Escudero".



La entrega estuvo a cargo de los integrantes del equipo Intiñan, María Inés Valenzuela Murillo y Luis Eduardo Cueva Serrano, este último con discapacidad visual, quienes luego de recorrer localidades como Chancay, Huacho, Barranca, Huarmey, Casma y Chimbote, llegaron hasta nuestra ciudad para hacer la entrega respectiva.



Durante la ceremonia, Valenzuela Murillo hizo la demostración del funcionamiento del programa audiovisual, a través del cual los invidentes podrán acceder a revistas con importantes contenidos de ciencia, tecnología, salud, cultura y entretenimiento.



Asimismo, podrán disfrutar de variedad de películas audiodescriptivas, mantenerse actualizado en los principales acontecimientos del mundo y lo más novedoso es que a través de la página virtual "el amor de su vida" podrán hacer contacto con otras personas con discapacidad visual.



La biblioteca cuenta con aproximadamente 20 mil obras en diferentes tipos de formato digital y audio digital, entre ellos libros hablados en español e inglés y variedad de películas. Toda esta información estará al alcance de las personas con discapacidad visual, las mismas que solo podrán acercarse a la biblioteca municipal para solicitarla y poder llevarla a casa para disfrutarla.



A la ceremonia de entrega asistieron los representantes de la Sala de lectura de invidentes de la biblioteca municipal, de la Omaped y de la Federación departamental de personas con discapacidad.



Cabe agregar, que María Inés y Luis Eduardo diariamente recorren un promedio entre 100 y 130 kilómetros para llegar a las bibliotecas municipales y donar esta tiflo-biblioteca con 20 mil obras, para personas con discapacidad visual y adultos mayores. En su recorrido cuentan con la valiosa compañía de José Durán de Cicloaxion quien además de ser un gran amigo ha demostrado ser un muy buen guía de ruta y cicloturista.



El último destino en Perú será Tumbes, para luego continuar hacia Ecuador, país de procedencia de María Inés y Luis Eduardo, quienes son bibliotecarios y laboran en la Escuela Politécnica del Ejército de Quito, Ecuador.

No hay comentarios.: