martes, noviembre 25, 2008


CASERIOS DE LA ARENA RECIBEN OBRA DE ELECTRIFICACION

Chatito, La Arena, 25.
Una multitudinaria manifestación de agradecidos pobladores fueron testigos del acto de inauguración oficial del sistema de electrificación Uno que involucra los centros poblados Chatito, Montegrande y Chatito Sur entre otros cuarenta a nivel regional, llevado a cabo en esta ciudad, distante a unos 20 minutos de la capital distrital.

El Presidente Regional César Trelles Lara, fue el encargado de levantar la cuchilla y develar la placa recordatoria, que perenniza el trabajo conjunto del Gobierno central, Regional y Municipal conjuntamente con el sector Energía y Minas y la población organizada a través del Comité de Gestión.

La población se volcó a expresar su agradecimiento a quienes hicieron posible que mas de un millar de familias comiencen a gozar del servicio de alumbrado público y domiciliario, como anteriormente lo hicieron con el agua potable, que también financió el Gobierno Regional.

Para el alcalde Delegado, Evaristo Navarro, el presidente del Comité de Gestión Juan Sernaqué, el alcalde distrital Venancio Risco Juárez, estas obras no son producto de la casualidad, sino de un trabajo permanente e intenso que requiere de mucha gestión y sobre todo de la capacidad de respuesta encontrada en el Gobierno Regional y los niveles de decisión del nivel central.

El alcalde distrital fue mas allá del simple agradecimiento, sino que enumeró la serie de obras que se vienen impulsando con el concurso del Gobierno Regional en los caseríos y centros poblados como Vichayal y Loma Negra donde se perforan dos pozos tubulares, así como la obra mas importante por su magnitud y alcance social, como lo es el sistema de alcantarillado de La Arena y anexos por un valor de 17 millones de nuevos soles que se ejecutará el próximo año.

Los pobladores de los tres centros poblados se pronunciaron también por el mejoramiento de la carretera que los conecta con la capital distrital, asi como el mejoramiento de la infraestructura escolar.

La autoridad regional por su parte formuló un llamado a la unidad de los pueblos para alcanzar objetivos comunes, anunciando mejoras en la infraestructura educativa, implementación de instituciones educativas. Pidió a los padres de familia, educar a sus hijos, darles la oportunidad de ser mejores, exhortándoles a ofrecerles mejores condiciones de vivienda, con humildad pero con limpieza y orden evitando la tugurizaciòn y hacinamiento..

No hay comentarios.: